Ovnis y vida extraterrestre
10/11/2022 (14:11 CET) Actualizado: 10/11/2022 (14:11 CET)

Aparece un vídeo que muestra la criatura del caso Varginha

Durante la presentación del documental 'Moment the Contact' sobre el caso Varginha, un militar brasileño denunció la existencia de un vídeo de 35 segundos

Josep Guijarro

Periodista y escritor

10/11/2022 (14:11 CET) Actualizado: 10/11/2022 (14:11 CET)
Aparece un vídeo que muestra la criatura del caso Varginha
Aparece un vídeo que muestra la criatura del caso Varginha

En enero de 1996, los vecinos del municipio de Varginha, en Minas Gerais (Brasil), comenzaron a decir que habían visto unas extrañas criaturas merodeando por la zona. Aparentemente eran solo rumores, hasta que el 20 de enero de ese año, tres adolescentes se hicieron famosas al relatar su encuentro con una criatura a plena luz del día.

Lo describieron como una criatura de poco más de un metro de alto, de piel aceitosa color marrón y pies en forma de V

A las tres y media de la tarde, tres chicas que caminaban cerca de un terreno yermo vieron que "algo" estaba agazapado entre la maleza, junto a un muro. Lo describieron como una criatura de poco más de un metro de alto, de piel aceitosa color marrón y pies en forma de V. Sus ojos eran rojos, destacando en una cabeza desproporcionada.

Muro donde tuvo lugar el extraño encuentro
Muro donde tuvo lugar el extraño encuentro

Un vehículo de la Policía Militar arrolló presuntamente a la extraña criatura

El suceso no terminaría ahí. Tres horas más tarde, dos policías militares de Brasil que pasaban con su vehículo patrulla por una carretera cercana al lugar del encuentro lo arrollaron al cruzar. Presuntamente, uno de los oficiales, identificado como Marco Chereze, agarró a la criatura y la llevó al hospital regional. Poco tiempo después ese hombre desarrolló una infección que le costaría la vida

El incidente fue investigado por las autoridades, en dos procesos: una investigación rápida, en mayo de 1996, y una investigación más larga concluida en julio del año siguiente. El informe del teniente coronel Lúcio Carlos Finholdt Pereira concluyó que la hipótesis más probable es que las niñas confundieran a un ciudadano discapacitado, conocido "Mudinho" con la extraña criatura debido a la sugestión. En esa época, además, se divulgó en Brasil el vídeo de la famosa autpsia de Roswell.

El informe precisa que "probablemente sucio, debido a las fuertes lluvias, visto agachado junto a una pared, las tres chicas aterrorizadas lo habrían confundido con una 'criatura espacial'".

Se da la circuntancia que Mudinho vivía justo en frente del lugar donde se produjo el encuentro. ¿Casualidad?

Mudinho
Mudinho

Pues bien. Después de 26 años en silencio, el investigador Vitorio Pacacccini dio algunos detalles explosivos sobre los "seres Varginha" (en plural) durante el estreno de Moment of Contact, un documental que versa sobre este asombroso incidente desde la perspectiva del estrellamiento de una nave extraterrestre.

En 2012, un militar anónimo de alto rango y amigo de la infancia del director del documental, James Fox, le confesó que había participado en el traslado del cuerpo de esa criatura del hospital en Varginha a una base del ejércitoNo solo eso, sino que obtuvo permiso de sus superiores para ver un vídeo de 35 segundos del ser que habían trasladado vivo.

La descripción de la criatura fue la misma que dieron las chicas. Brazos y pecho delgados como los de un niño de 7 años, con una cabeza desproporcionadamente grande en la que sobresalían unos inmensos ojos rojos. Le dijo que intentaron ponerlo en pie pero que se tambaleó y cayó. En las imágenes –asegura– le ofrecen frutas, verduras y agua, pero no consumió nada. El vídeo parecía sido grabado en lo que parecía ser la oficina de alguna instalación militar y no un entorno médico.

En todo momento, el militar mencionó el mal olor y la prisa por terminar la filmación. Después de 35 segundos de vídeo, un soldado dice: "termínelo, es hora".

Según Pacaccini, la criatura fue capturada a las 10 de la mañana, cuando los bomberos fueron a un barranco del barrio de Jardim Andere y capturaron a la criatura usando una red, tal y como recreó el programa Cuarto Milenio, en 2013, en un reportaje de Pablo Villarrubia.

Recreación del extraño ser de Varginha realizada por el programa Cuarto Milenio
Recreación del extraño ser de Varginha realizada por el programa Cuarto Milenio

El extraño ser terminó en una pequeña caja de madera de un metro cuadrado que tras ser cargada en un camión del ejército fue trasladada a una instalación militar al Hospital Regional Humanitas.

Vitorio Pacaccini asegura que los análisis genéticos mostraron ascendencia con ADN humano. La criatura capturada fue enviada a los Estados Unidos y según declaró en la rueda de prensa de presentación del documental, pronto se darán a conocer las fotos y videos de la criatura.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 388, Noviembre de 2022

Nº 388, Noviembre de 2022