China descubre qué es el famoso cubo lunar
El rover Yutu 2 despeja las dudas de la estructura en el horizonte de la cara oculta de la Luna. ¿Una simple piedra?
Decepcionante. La misteriosa formación cúbica detectada por la sonda Yutu-2 en la cara oculta de la luna es una simple piedra.
Su simetría despertó inmediatamente el interés de los aficionados al tema extraterrestre
Recordemos que la formación, bautizada por los técnicos del programa espacial chino como "casa misteriosa" ( 神秘 小屋) fue detectada a unos 80 metros del rover, en el borde del cráter lunar Von Kármán.
Su simetría despertó inmediatamente el interés de los aficionados al tema extraterrestre que vieron en la estructura una prueba del paso de alguna civilización avanzada por la cara oculta de nuestro satélite.
Tal como anunciamos en un post anterior, la sonda Yutu 2 tardaría del orden de dos o tres días lunares hasta poder comprobar qué era realmente. El momento llegó el pasado 7 de enero, cuando el corresponsal Adrew Jones, que cubre el programa espacial chino para SpaceNews y Space.com, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente comentario:
Oh, this is amazing. Close to tears. Ourspace has published an update on the "mystery hut" and it's so underwhelming it's brilliant. It's just a small rock on a crater rim that they're now calling "jade rabbit" for its appearance. Source: https://t.co/frrMKH7RWM https://t.co/GFCIRzqmDu pic.twitter.com/jpDLDS8TZu
— Andrew Jones (@AJ_FI) January 7, 2022
"Oh, esto es asombroso. Casi llorando. Nuestro espacio ha publicado una actualización sobre la 'cabaña misteriosa' y es tan decepcionante que es brillante. Es solo una pequeña roca en el borde de un cráter que ahora llaman "conejo de jade" por su apariencia.”
Acusan a China de ocultar las verdaderas imágenes
El 27 de diciembre de 2021 los conductores del rover situaron el ingenia a apenas diez metros de la "cabaña" que resultó no ser –como se dijo en las redes– tan alta como un Arco del Triunfo, sino pequeña como un conejo. Así es como lo bautizó el conductor del rover: "¡Dios mío! ¡Esto es... un conejo de jade!"
De hecho, las piedras esparcidas frente al "Conejo de jade" parecen una zanahoria, y las cuentas de piedra redondas detrás del mismo parecen los restos de una comida. La escena frente a él es como un conejo a punto de comer. La imagen está llena de diversión y hace reír a la gente.
Como no podía ser de otro modo, muchos de los que clamaron por un evidencia extraterrestre acusan ahora a la Agencia Espacial China de encubrimiento, de censurar la verdadera cabaña y divulgar esta simple piedra para explicar el fenómeno óptico.
Comentarios (3)
Nos interesa tu opinión