Enigmas y anomalía
10/12/2021 (11:21 CET) Actualizado: 10/12/2021 (11:23 CET)

¿Quién construyó "cubos" en la Luna?

Una imagen del rover chino Yutu-2 da la vuelta al mundo. Muestra un misterioso "cubo" en el horizonte lunar: ¿Quién o qué lo ha erigido?

Josep Guijarro

Periodista y escritor

10/12/2021 (11:21 CET) Actualizado: 10/12/2021 (11:23 CET)
¿Quién construyó "cubos" en la Luna?
¿Quién construyó "cubos" en la Luna?

La luna sigue sorprendiéndonos. Como parte de la misión espacial china, Chang’e-4, el rover Yutu 2 ha estado explorando desde hace casi tres años la mítica cara oculta de la Luna en una expedición complicada que discurre por una superficie cubierta de grandes cráteres de impacto. Pero, recientemente, el periodista Andrew Jones, que cubre el programa espacial chino para SpaceNews y Space.com filtró unas imágenes inquietantes a través de su cuenta en Twitter que, a buen seguro, estimulan las mil teorías de la conspiración que ha generado siempre el "lado oscuro" de nuestro satélite natural.

Escribió: "¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en la cara oculta de la luna, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán. Conocida como "神秘 小屋" ("casa misteriosa"), los próximos 2-3 días lunares se pasarán acercándonos para comprobarlo".

El módulo de aterrizaje Yutu 2 funciona con energía solar y va a inspeccionar el misterioso cubo que otras cuentas sociales, con amplio seguimiento, ayudaron a viralizar:

¿Qué puede ser? ¿Se trata de "algo" artificial?

Varias informaciones detallan que los pilotos comunicaron a los científicos el "anómalo" hallazgo, situado a tan solo 80 metros de la ubicación actual del rover. Pero, por desgracia, no saldremos de dudas hasta dentro de dos o tres meses  (dos o tres días lunares), que es cuando el vehículo espacial podrá cubrir esa distancia.

Para el citado Andrew Jones, no se trata ni de un obelisco ni de extraterrestres. "Ciertamente, es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen".

Según ScienceAlert, podría tratarse de una roca expulsada tras un impacto meteórico, un fenómeno previamente observado en nuestro satélite. De confirmarse, podría servir para que la comunidad científica conozca mejor la composición de la Luna.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Zinio 384 1

Nº 384, Julio de 2022