Ovnis y vida extraterrestre
01/08/2022 (13:50 CET) Actualizado: 01/08/2022 (13:50 CET)

Documento revela 64 casos OVNI relatados por pilotos comerciales de EE UU

La Administración Federal de Aviación de EE UU ha registrado más de 60 casos OVNI protagonizados por pilotos comerciales desde 2008

espacio misterio
01/08/2022 (13:50 CET) Actualizado: 01/08/2022 (13:50 CET)
Documento revela 64 casos OVNI relatados por pilotos comerciales de EE UU
Documento revela 64 casos OVNI relatados por pilotos comerciales de EE UU

Gracias a la solicitud del investigador Kyle Warfel a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA), la web The Black Vault ha dado a conocer un documento liberado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU en el que recogen 64 casos de encuentros con ovnis protagonizados por pilotos de aviones comerciales. 

La lista de informes corresponde a la base de datos de la FAA que lleva por título Análisis e Informes Electrónicos Integrales de Datos (CEDAR) y recoge detalles sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) y Objetos Voladores No Identificados (OVNI) desde el 1 de enero de 2008 hasta el presente. 

Carta de respuesta a la solicitud FOIA
Carta de respuesta a la solicitud FOIA

El documento, que puede consultarse como un archivo de Excel o como un documento PDF, está ordenado por filas y columnas en las que se detalla, entre otras cosas, la fecha del incidente, la longitud y latitud donde tuvo lugar, la relevancia del avistamiento, las dimensiones o cómo fue identificado. 

Así, nos encontramos descripciones de extraños y variados objetos: en forma de "disco", otro "muy grande en forma de disco alargado o cigarro, que no tenía cola ni alerones y se movía muy rápido"

El vuelo ASQ6064 informó inicialmente un avistamiento de ovnis y 'luces locas' en abril de 2013

El 10 de junio de 2012, por ejemplo, "El Despacho de Seguridad Aeroportuaria llamó a la torre con un informe de un posible avión, planeador o cometa derribado, a media milla de la costa en el agua. El área era amplia, entre Airport Park (¿Earthquake Park?) y el Puerto de Anchorage. Nos comunicamos con un Scout (N419DM - BL8) 5 millas al norte para ver si podía ayudar a localizar este avión. Informes a través del despacho continuó durante aproximadamente 30 minutos mientras que el Scout continuó búsqueda. Finalmente llegó el informe de que el testigo dijo 'pudo haber sido un OVNI'. En este punto, Safety Dispatch y Scout 9DM descontinuaron la búsqueda".

El 13 de abril de 2013: "ASQ6064 informó inicialmente un avistamiento de ovnis y 'luces locas' 50 al noreste del MEM con rumbo 015, altitud desconocida. AWE1669, quien también estuvo en la vecindad, informó haber visto principalmente luces amarillas, cerca de HOP AFB. Este más tarde se determinó que HOP R3702 A/B estaba activo con disparo real".

El documento liberado contradice las declaraciones de la propia FAA, ya que al año pasado, a través de un portavoz, indicaron que la institución no rastrea esta clase de sucesos. 

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022