Ovnis y vida extraterrestre

La Estación Espacial Internacional filma un OVNI y genera polémica

El pasado 21 de febrero un objeto de extrañas características fue filmado desde la ISS. La NASA cortó el audio a los 10 minutos pero la imagen muestra las evoluciones de un OVNI.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13 de Marzo de 2020 (12:15 CET)

La Estación Espacial Internacional filma un OVNI y genera polémica
La Estación Espacial Internacional filma un OVNI y genera polémica

Las emisiones en vivo de la Estación Espacial Internacional (ISS) siguen dando combustible a los investigadores del fenómeno OVNI, a los conspiracionistas y a los haters de la NASA.

Hay una app llamada ISS HD Live: Tierra en vivo  que nos permite acceder a siete cámaras de la Estación Espacial Internacional a tiempo real, de cámaras HD, cámaras SD, así como detalles de la ISS, con pruebas, mantenimientos y comunicaciones radiales con la Tierra, etc.... También hay en la web un canal de streaming que nos permite ver uno de los brazos robóticos de la ISS. Ambas fuentes son consultadas por centenares de amigos del espacio y, eventualmente, por millones… Esto ocurrió el pasado 21 de febrero cuando la emisión mostró un extraño cuerpo cónico o triangular por debajo de la nave y siguió la órbita de la misma durante 22 largos minutos.

Las evoluciones del extraño objeto duraron 22 minutos y después se perdió en el espacio dejando una estela verde

En ese tiempo, como puedes ver en el vídeo que te presento a continuación, el misterioso objeto fue alejándose de la ISS, es decir, que era capaz de desplazarse por encima de los 22.000 Km/h. y tomar un rumbo ascendente hasta perderse del encuadre de la cámara que siguió atentamente su presencia, tratando incluso de acercarse mediante el zoom. ¿Un OVNI?

No es la primera vez que la ISS protagoniza incidentes de este tipo. En 2016 Jadon Beeson, grabó con su iPhone desde la App mencionada la presencia de un misterioso "objeto de metal brillante". Intrigado llego a escribir a la NASA solicitando una aclaración que nunca se produjo. Incidentes similares se han repetido en momentos posteriores, a menudo, el streaming era desconectado dejando visible una pantalla azul, lo que alimentó las tesis de quienes creen que la NASA niega todas las evidencias.

Ahora no ha sido así. La emisión no se cortó y puso en evidencia al objeto más claro de todos los reportados. El extraño objeto se hallaría entre los 330 y los 450 Km de altitud y poseía una llamativa forma cónica o triangular que fue relacionada por los escépticos con basura espacial. Y es que podría tratarse de parte del Sistema de Comunicación en Órbitas de KIBO, el llamado ICS-EF.

Este módulo de unos dos metros de longitud, se encuentra fuera del cono de puerto de la PM (que está equipada con una esclusa de aire). Lo cierto es que se parece como un huevo a una castaña pero el diario de la Estación Espacial refleja que para el 21 estaba previsto desprenderse de él. Pero los objetos que se dejan orbitando en el espacio suelen ser atraídos por la gravedad hacia la Tierra, no avanzan como “propulsados” ni se separan de las leyes de Newton ¿no? ¿Qué es entonces? Un misterio, objetivamente un objeto volador no identificado (OVNI) extraterrestre… porque ha sido visto en el espacio exterior ¿o no?

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020