Ovnis y vida extraterrestre

Extraño fenómeno luminoso consterna a los vecinos de Florida

La Armada de Estados Unidos reconoce que ha sido un misil balístico lanzado desde un submarino cercano.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

18 de Febrero de 2021 (09:11 CET)

Extraño fenómeno luminoso consterna a los vecinos de Florida
Extraño fenómeno luminoso consterna a los vecinos de Florida

Los vecinos de Florida fueron testigos de un Fenómeno Aéreo No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés) la pasada noche del martes 9 de febrero del 2021.

El misterioso objeto sobrevoló West Palm Beach dejando atónitos a miles de testigos que inundaron las redes sociales de fotografías y vídeos creyendo que les visitaba un OVNI.

En realidad, se trataba de un misil balístico SLBM Trident II de la armada de los Estados Unidos, un arma que puede alcanzar blancos a más de 11.000 kilómetros de distancia. 

El objeto alcanzó los 12 Km de altura y recorrió 8.400 Km

Dada la alarma que despertó el fenómeno, la Armada estadouniense indicó que el objeto avistado en Florida formaba parte de sus ejercicios militares y que había sido lanzado desde un submarino cerca de la zona donde se reportaron los avistamientos.

imagen del ovni de florida
Imagen del "OVNI" avistado en Florida. Resultó ser in misil.

El meteorólogo de la CBS, Zach Covey, explicó a través de su cuenta en Twitter que dicho armamento tiene la capacidad de equiparse con cabezas nucleares y su alcance es de 11.000 kilómetros.

Expertos militares aseguran que, en este tipo de pruebas, los misiles no llevan consigo material nuclear, por lo que no se pone en riesgo a la población.

Una vez se supo exactamente qué era el objeto que surcó en el cielo estadounidense, algunos ciudadanos de Florida manifestaron sentirse preocupados por la realización de pruebas militares cerca a zonas urbanas. Curioso.

Les preocupa mucho más que sea el ejército y no los extraterrestres quienes sobrevuelan su territorio

A propósito, el Pentágono anunció el verano pasado la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados -OVNIs-, encaminada a detectar posibles maniobras de espionaje de otras naciones. Según explicó Susan Gough, portavoz del departamento de DefensaLa misión de esta nueva unidad es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional.”

En otras palabras, el trabajo de la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF) nada tiene que ver con naves de origen interplanetario sino con amenazas estratégicas, aunque en su comunicado del 4 de agosto de 2020 se refieran a “comprender mejor la naturaleza y el origen” de estos fenómenos.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China y Rusia, a través de drones hipersónicos u otros medios aéreos.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 370, Mayo de 2021

Nº 370, Mayo de 2021