Ovnis y vida extraterrestre
03/06/2024 (08:00 CET) Actualizado: 03/06/2024 (08:00 CET)

Extraterrestres en el patio de una casa de Las Vegas

Un criminólogo ha analizado los vídeos del incidente de mayo 2023 en Las Vegas tras la llamada al 911 que denunciaba la presencia de extraterrestres en su patio

Josep Guijarro

Periodista y escritor

03/06/2024 (08:00 CET) Actualizado: 03/06/2024 (08:00 CET)
Reconstrucción de dónde se encuentra la sombra
Reconstrucción de dónde se encuentra la sombra

Scott Roder, un veterano analista de reconstrucción de la escena del crimen que ha testificado como experto en algunos de los casos criminales más publicitados del mundo, ha analizado fotograma a fotograma un vídeo obtenido el 1 de mayo de 2023 en Las Vegas. 

En esa fecha, un vecino llamó a la policía para decir que vio algo caer del cielo y, distinguió a dos figuras moviéndose en su patio trasero.

Durante la llamada al 911, el individuo describió las figuras como "extraterrestres" y dijo que podrían medir entre 2,4 y 3 metros de altura. Los describió como de ojos grandes y brillantes, dotados de  bocas grandes.

Pese a que el comunicante quiso mantenerse en el anonimato por miedo a ser ridiculizado, finalmente concedió una entrevista al programa Inside Edition para dar su versión de lo sucedido. 

Los miembros de la familia Kenmore incluso dibujaron a los seres que vieron ante las cámaras.

Dibujos realizados por los testigos
Dibujos realizados por los testigos

Uno de los dibujos muestra a una entidad con dientes estridentes y sin nariz. Por otro lado, Ángel, el hermano mayor, coloreó el alienígena con un lápiz gris intentando reproducir la tonalidad que recuerda. 

Lo que dio mayor repercusión al incidente es que un policía de Las Vegas que se personó a investigar la llamada captó con su cámara corporal una luz verdosa descendiendo del cielo.

Scott Roder ha analizado ahora varios vídeos de aquella noche y cree que hay al menos dos "seres" que utilizan algún tipo de "dispositivo de camuflaje" en el  patio trasero de los Kenmore.

Hay 30 fotogramas que muestran una "cabeza... con humo alrededor", que Roder denomina "dispositivo de camuflaje", moviéndose hacia la esquina superior derecha del vídeo y mirando por encima de la valla. 

"Apliqué los mismos principios que aplicaría a cualquier tipo de investigación de homicidio", afirmó Roder.

La cámara sólo capta un instante del patio trasero y es difícil detectar algo a simple vista pero el experto criminalista atina a ver una segunda "anomalía visual" que se mueve hacia la esquina derecha del video, encima de la cerca. 

"No se puede manifestar que algo se mueva dentro de la pantalla", dijo. "Creo que es por eso que me gusta este video porque puedes mostrar claramente algo en el fondo a lo que al menos Ángel y el tío o su papá están reaccionando. 

"Y para mí tiene sentido que eso sea a lo que están reaccionando. Y sea lo que sea, se está moviendo".

Los detractores han dicho que es una sombra o una mancha, y descartaron el posible avistamiento extraterrestre como un engaño o una reacción exagerada a una sombra. 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024