Ovnis y vida extraterrestre

Filman una 'nave nodriza' en Perú. Las nubes del 'engaño'

Un cámara profesional filma un presunto ovni de grandes dimensiones entre las nubes mientras grababa un time-lapse en La Libertad, Perú.

15 de Septiembre de 2016 (10:29 CET)

Filman una 'nave nodriza' en Perú. Las nubes del 'engaño'

Un elemento natural que abunda en nuestros cielos son las nubes que, según se desprenden de diversos informes ufológicos, suelen ser utilizadas por los OVNIs para esconderse y así pasar desapercibidos. Pero siempre hay algún observador inoportuno que los fotografía o los filma sin saber que están ahí.

En agosto de 2016, un cámara profesional Marcos Sánchez, de un canal peruano, se dirigió al departamento de La Libertad, situado en la parte noroeste de Perú, colindando con el océano Pacífico para obtener allí un time-lapse de las nubes.

El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado durante horas de exposición se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Pues bien, tras acelerar el vídeo Sánchez notó la silueta de una "nave nodriza" que se adivinaba en las nubes, según publica el periódico británico 'Daily Mail'.

El fenómeno fue grabado en una zona donde recientemente habían sido reportados otros avistamientos de objetos blancos flotando en el cielo.

A través del canal de YouTube donde fue publicado el vídeo, Misterio Canal han surgido diversas críticas. Algunos sostienen que "la nave" no era nada más que una nube oscura, otros sugieren que se trata de una manipulación. Por ejemplo, el usuario Segaheaddy15 escribió: "El objeto es copiado por completo de arriba a abajo. Extraño. Creo que quienquiera que lo hizo no tenía suficiente espacio en la parte inferior y así decidió a ponerlo al revés antes de insertarlo en esta grabación falsa".

Con todo, no es la primera vez que se reportan nubes como camuflaje de presuntos ovnis. Usuarios de las redes sociales en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, publicaron a finales de 2015 unas fotos que evocan a las películas clásicas de invasión extraterrestre.

Las imágenes muestran misteriosas formaciones lenticules que parecen colgar del cielo como si fueran ovnis pero, los meteorólogos aclaran que se trata de nubes lenticulares, que se forman cuando fuertes y húmedos vientos soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles. La pintoresca Ciudad del Cabo se encuentra enmarcada por dichas características.

Como el viento fluye sobre amplias formaciones, se puede enfriar causando que se condense en nubes con forma de disco que se desarrollan perpendicularmente a la dirección del flujo de aire.?

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Septiembre 2019

Nº 350, Septiembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.