Ovnis y vida extraterrestre
05/05/2023 (13:11 CET) Actualizado: 05/05/2023 (13:44 CET)

Graban un platillo volante sobre Moscú

Difunden por Telegram imágenes de un platillo volante sobre Moscú

Josep Guijarro

Periodista y escritor

05/05/2023 (13:11 CET) Actualizado: 05/05/2023 (13:44 CET)
Platillo volante sobre Moscú
Platillo volante sobre Moscú

Canales rusos de Telegram publican vídeos de sugerente platillo volante en los alrededores de los rascacielos del área de la ciudad de Moscú. Aún se desconoce qué es.

Fueron obtenidos el último día de abril por residentes del área del distrito de Strogino, Moscú. Aunque, aparentemente, no se asemeja a un dron, recordemos que el pasado 3 de mayo trascendieron las imágenes de un objeto volador aproximándose a la cúpula del edificio del Senado del Kremlin y provocando una intensa explosión de luz en el momento en que alcanza la cúpula del edificio.

El platillo volante avistado en Moscú tiene la apariencia de las naves filmadas por los contactados del siglo pasado, estructuras como las que inmortalizaron George Adamski o Edward B. Meier.

Aún no hay información oficial del avistamiento

El Ejército ruso aseguró que sus defensas antiaéreas abatieron hasta dos aparatos no tripulados (UAV).

El gobierno ruso acusó inicialmente a Ucrania de atentar contra el presidente Vladimir Putin con drones y, posteriormente, habló que el autor intelectual del atentado eran los Estados Unidos.

Ucrania, por su parte, aseguró que era un ataque de falsa bandera para justificar una escalada rusa en la guerra.

Se da la circunstancia que, la tarde del 27 de marzo, tuvo lugar otro fenómeno extraño sobre la región moscovita de Strogino. Se trataba de un anillo negro cuya grabación se puede ver en línea. Un denso humo en forma de bucle se eleva hacia el cielo y luego comienza a disiparse lentamente, perdiendo la forma de un círculo.

Nikolai Tereshonok, jefe del departamento de meteorología y clima de la Institución Federal del Estado Central UGMS, sugirió que el humo podría proceder de una sala de calderas de gas con hollín acumulado en la tubería.

Sin resolver hay otros incidentes. El pasado día 13 de abril, las autoridades rusas activaron la señal de alarma en la central nuclear de Sosnovy Bor por la presencia de un ovni. Otro objeto no identificado fue responsable del cierre del espacio aéreo de San Petersburgo a finales de febrero

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024