Ovnis y vida extraterrestre

Oleada de filmaciones OVNI

Desde mediados de 2017 y hasta la actualidad, periodistas y ufólogos han recibido muchas filmaciones y fotografías de OVNIs. La extensión en el uso de teléfonos móviles con cámara ha provocado que los testigos saquen rápidamente su teléfono para capturar el fenómeno... Narramos algunas de estas oleadas OVNI.

Miguel Pedrero

8 de Junio de 2020 (12:35 CET)

Oleada de filmaciones OVNI
Oleada de filmaciones OVNI

Nuestros dos protagonistas, la joven Marina y su novio, se encontraban en una zona de la localidad madrileña de Tres Cantos conocida como Tercera Fase, situada al oeste de la citada población. Marina nos narra el avistamiento OVNI en primera persona: «Se trata de un lugar bastante solitario porque solo se han construido unos cuantos edificios –comienza a relatarme Marina–. Precisamente por eso, mi chico me estaba dejando conducir su coche. En un momento dado, me fijé en que destacaba una luz muy potente en el cielo. Inmediatamente avisé a mi novio, así que paré el automóvil y nos quedamos los dos mirando aquello. Era bastante grande y desprendía destellos naranjas».

Debemos aclarar que el avistamiento OVNI tuvo lugar en pleno verano, así que a pesar de lo avanzado de la hora, todavía era de día, el cielo estaba despejado y la visibilidad era perfecta. «No había pasado ni un minuto, cuando esa luz se dividió en tres partes. Ocurrió rapidísimo, en décimas de segundo. Entonces, los tres objetos se quedaron en paralelo, aunque uno de ellos ascendió levemente y se quedó por encima de los otros dos. Luego comenzaron a realizar unos movimientos, pero siempre muy lentamente, y al final acabaron formando un triángulo. También nos sorprendió que cambiaban constantemente su luminosidad. A veces brillaban mucho y otras perdían casi por completo su brillo. Incluso daba la sensación de que desaparecían y luego volvían a hacer acto de presencia. Todo aquello era muy raro».

video filmaciones ovni 1
video filmaciones ovni 2
Fotogramas de la filmación de Marina
 

Permanecieron dentro del coche alrededor de un cuarto de hora, contemplando el espectáculo que se desarrollaba ante sus ojos. La chica agarró su móvil y grabó varios vídeos. En los mismos se observa cómo surge otra luz esférica de iguales características a las otras tres, tomando una posición más elevada, hasta que las cuatro acaban agrupándose de dos en dos. Finalmente, da la impresión de que una se pierde por detrás de un monte y otra comienza a perder brillo paulatinamente, hasta que desaparece. Una tercera desciende y también acaba ocultándose tras el monte.

«Total, que quedó solo una, pero muy brillante. Estuvimos un rato contemplándola, pero decidimos irnos porque nos estábamos poniendo un poco nerviosos». Marina está convencida de que los OVNIs evolucionaban sobre un campo de la localidad de Soto de Viñuelas, a un par de kilómetros en línea recta del lugar en el que se encontraban. ¿Qué vieron la joven y su novio? De momento carecemos de respuestas, y tampoco hemos logrado localizar a otros testigos del interesante avistamiento.

Puerta dimensional en Siberia

Al día siguiente del suceso que acabamos de relatar, una persona filtraba una espectacular filmación OVNI al periódico The Siberian Times. Se obtuvo en un lugar no identificado de la República de Sajá, país asociado a Rusia y situado en el Lejano Oriente. En la grabación se observa un objeto volador de aspecto piramidal y rodeado de luces que permanece en lo alto sobre unas viviendas. Pasados unos segundos, se eleva al tiempo que desprende un rastro de humo. Inmediatamente se abre sobre el OVNI una especie de puerta luminosa de forma romboidal, por donde acaba introduciéndose. Finalmente, el «portal dimensional» se desvanece y todo vuelve a la normalidad.

Poco más de un mes después, varios espectadores del canal de televisión Fox News se percataron de un hecho inusual. Durante uno de los informativos, cuyo fondo era una imagen en directo del Capitolio, un objeto volador cilíndrico y brillante cruzó rápidamente de la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta la superior derecha. Probablemente, el No Identificado se desplazó por delante y bastante próximo a la cámara que filmaba el Capitolio.

filmaciones ovni siberia
 

Platillos volantes ante las cámaras

Si seguimos un orden cronológico, la siguiente imagen OVNI de la que tenemos noticia la tomó un hombre que caminaba por un monte del distrito de Vila Real, localizado en el límite de la Terra Quente, cerca de la sierra de Marão, en Portugal. Nuestro testigo distinguió en el cielo un objeto volador esférico del tamaño de un helicóptero, cuando daba un paseo por el campo a pleno día: «Aquello volaba en completo silencio y muy rápido –aseguraba el testigo a los investigadores de la MUFON, la mayor organización ufológica del planeta–, así que no perdí el tiempo: agarré el teléfono móvil y comencé a fotografiarlo. Mientras estaba disparando, acabé perdiendo la referencia visual de la aeronave. Cuando volví a mirar para lo alto con el objetivo de localizarla nuevamente, me di cuenta de que había desaparecido. Entonces vi un segundo objeto de iguales características al anterior. Se movía a la misma velocidad y continuaba idéntica ruta, de suroeste a noroeste. Calculo que los dos OVNIs se desplazaban a unos 300 km/h, a una altura de 100 ó 200 metros y estaban a unos tres kilómetros de mi posición, más o menos».

Poco después de este suceso, varios ufólogos estadounidenses entrevistaron a un hombre que tuvo la oportunidad de captar los movimientos de un objeto volador, también de día. Ocurrió unas jornadas antes en Rowland Heights, al este de la ciudad de Los Ángeles. «Lo vi cuando estaba conduciendo –afirmaba el testigo–. Al principio tenía forma de cigarro, pero luego parecía un platillo volante. Desde luego, si se trató de un avión, se movía muy rápido». En la filmación se distingue una aeronave de forma alargada que vuela detrás de otra esférica y brillante, siempre por encima de una cadena montañosa. El caso carece de explicación por el momento...

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Septiembre 362

Nº 362, Septiembre de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.