Ovnis y vida extraterrestre

Oleada de avistamientos ovni en confinamiento por el coronavirus

Las redes sociales registran un alud de avistamientos ovni en todo el mundo coincidiendo con la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de Abril de 2020 (16:00 CET)

Oleada de avistamientos ovni en confinamiento por el coronavirus
Oleada de avistamientos ovni en confinamiento por el coronavirus

Puede que sea casualidad, puede que miremos más al cielo. Lo cierto es que durante el confinamiento mundial a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, las redes sociales se han llenado de fotografías y vídeos que muestran luces inexplicables en los cielos, al menos para la mayoría de los testigos.

Es cierto que muchos de estos presuntos ovnis pueden tener explicación. Luces fijas que permanecen durante largo tiempo estáticas en un mismo lugar. Podría tratarse del planeta Venus cuya magnitud astronómica es de -4,4. La magnitud es la medida de brillo tal y como es observado desde la Tierra. Así, como referencia, el Sol posee una magnitud de -27 y la Luna llena de -12.

Venus es visible no sólo al amanecer sino también durante tres horas a partir del ocaso lo que puede dar lugar a confusión.

Puedes juzgar tu mismo viendo algunas imágenes que he recopilado en el siguiente vídeo.

Otros han sugerido que podría tratarse de globos estratosféricos lanzados por Google para proporcionar cobertura de Internet en lugares de difícil acceso y mejorar la conexión 5G. Estos globos son muy brillantes y podrían dar lugar a confusiones
Globo del Proyecto Loon de Google
Globo del Proyecto Loon de Google

Algunos de estos avistamientos, muestran “ovnis” en formación. Ojo, porque el 18 de marzo de 2020 fue lanzado al espacio un cohete Falcon 9 para poner en órbita 60 satélites Starlink. Este proyecto, auspiciado por Elon Musk, pretende poner en órbita hasta 12.000 satélites para formar una "constelación", interconectados entre sí para ofrecer conexiones a Internet de alta velocidad.

 Más difíciles de explicar son aquellos objetos que se mueven. La moda de los drovnis es imparable pero no se puede aplicar a las filmaciones que han llegado hasta nosotros. No son drones. Es el caso de este objeto captado el 9 de abril sobre la Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.

En Cádiz o Sabadell, por ejemplo, otros testigos obtuvieron imágenes de una gran bola roja que se mueve. Otras, como la que comparte @javiferran desde Córdoba tienen un extraño parpadeo con un color dominante hacia el rojizo:

Habida cuenta que hay verdaderos ovnis, ¿qué está pasando? Algunos han sugerido que ante el avance del coronavirus, de estos momentos de crisis sanitaria y social propiciaría la llegada de “extraterrestres que vienen a la Tierra” mientras estamos en confinamiento.

No han faltado los que han sugerido –desde la más absoluta conspiranoia- que el coronavirus viene del espacio. No, tampoco es así. Un artículo en Nature deja claro que el SARS-CoV-2, nombre técnico de la COVID 19, es un virus de origen zoonótico, es decir, que ha evolucionado de forma natural de los animales silvestres al hombre y también descarta la posibilidad de que haya sido creado en un laboratorio.

Lo que es cierto es que las oleadas de no identificados suelen darse cuando un territorio o la humanidad al completo está viviendo tiempos de crisis. ¿Querrán avisarnos de algo?

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada año cero mayo corporativa

Nº 358, Mayo de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.