Ovnis y vida extraterrestre
04/02/2022 (10:01 CET) Actualizado: 04/02/2022 (10:01 CET)

Our space: una unidad de inteligencia para abordar los UAP

Luis Elizondo revela la existencia de un grupo de inteligencia con una unidad que aborda el asunto de los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados)

Josep Guijarro

Periodista y escritor

04/02/2022 (10:01 CET) Actualizado: 04/02/2022 (10:01 CET)
Our space: una unidad de inteligencia para abordar los UAP
Our space: una unidad de inteligencia para abordar los UAP

Hay un grupo de expertos en inteligencia llamado Our Space que posee una unidad secreta de estudio de los UAP (Fenómeos Aéreos No Identificados), según reveló recientemente Luis Elizondo en una entrevista en el programa Coast to Coast con George Knapp.

Recordemos que Luis Elizondo fue ex agente especial de contrainteligencia del Ejército de los Estados Unidos y uno de los responsables del Programa de Avanzado de identificacion de Amenazas Aeroespaciales (ATTIP) del Pentágono, por lo que tuvo y, seguramente, sigue teniendo, acceso a ciertas informaciones y contactos privilegiados.

Our Space reúne a los mejores analistas de inteligencia del gobierno de los EEUU para resolver el tema UAP

Según reveló, Our Space no está clasificado "aunque allí pasan muchas cosas clasificadas" y añadió que esta unidad es, "básicamente, un espacio de colaboración para que nuestros analistas destacados de la comunidad de inteligencia se reúnan y piensen en cómo abordar problemas difíciles, grandes problemas, cómo derrotar a los enemigos con armas nucleares o cómo detener el terrorismo internacional: esta gente cobra por tener la solución".

Knapp, que a finales de los ochenta dio a conocer a Bob Lazar (el hombre que aseguró haber trabajado en una instalación secreta llamada Sector Cuatro, dentro de la mítica Área 51), no dejó escapar el asunto y preguntó: ¿Cree que una de las tareas más importantes de Our Space está dedicada al tema de los UAP?

Elizondo
Elizondo

Elizondo, que ya nos tiene acostumbrados a desvelar medias informaciones para que otros sigan tirando del hilo, respondió que Our Space reúne a los mejores analistas de inteligencia del gobierno de los EEUU y que están dedicando su tiempo y talento para tratar de resolver esta cuestión, "así que el gato está fuera de la bolsa, esto está comenzando a crecer por sí solo, está cobrando impulso".

Más adelante en la entrevista, reveló otra iniciativa: "Se están creando juntas asesoras civiles para orientar a los principales responsables en la concreción de políticas sobre los UAP: una académica, una científica y una tecnológica". Parece que nos están preparando para una noticia importante, ¿no crees?.

Añadió que "hay mucha discusión sobre lo que significa para nuestra perspectiva de seguridad nacional, perspectiva política, perspectiva filosófica y teológica. Así que, por ejemplo, he estado hablando con una persona que creo que probablemente estará a cargo de nuestro consejo asesor académico".

Cada vez que hay algún tipo de disrupción en nuestra sociedad –dijo–, lo primero que reacciona es el mercado de valores

Este hombre, del que no reveló su identidad, tiene doctorados en varias áreas "pero de mayor importancia en sociología". En su opinión no se puede tener una perspectiva adecuada de este fenómeno sin saber lo que significa para nosotros, "cómo procesamos esos datos, cómo vamos a tratarlos, cómo va a afectar a nuestras instituciones financieras, teológicas y sociales. Cada vez que hay algún tipo de disrupción en nuestra sociedad –dijo–, lo primero que reacciona es el mercado de valores. Nuestras instituciones financieras son muy conscientes de lo que está pasando; de hecho, si no me equivoco, recientemente se ha presentado una nueva póliza de seguro sobre el tema AATIP y cómo puede afectar a una empresa y cómo responde".

Sugirió que se debe hablar de las UAP desde un punto de vista militar/industrial. Elizondo dice que "no estamos en una guerra fría tradicional […] así que construir bombas más grandes no es realmente la respuesta. Francamente, tenemos que cambiar la mentalidad extender una mano, en lugar de una ametralladora".

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022