Ovnis y vida extraterrestre
09/06/2023 (12:20 CET) Actualizado: 09/06/2023 (12:20 CET)

Los ovnis impulsan los mercados financieros

El efecto de las revelaciones sobre la posesión de ovnis impulsa las acciones en Bolsa de las empresas aeroespaciales

Josep Guijarro

Periodista y escritor

09/06/2023 (12:20 CET) Actualizado: 09/06/2023 (12:20 CET)
Los mercados dan el visto bueno a la revelación de tecnología no humana
Los mercados dan el visto bueno a la revelación de tecnología no humana

Sigue el rastro del dinero. Siempre lo hemos dicho. Y parece que los mercados dan su visto bueno a revelar la ansiada noticia de que no estamos solos.

Las implicaciones de la denuncia de Dave C. Grusch relativa a la posesión de naves no humanas por parte de los Estados Unidos, han afectado a los mercados bursátiles.

En febrero, durante la crisis de los globos espía derribados por la Fuerza Aérea estadounidense, un fondo especializado en gestión de activos llamado Fidelity Investments, envió a sus operadores en la Bolsa de Nueva York, un análisis de cómo las acciones de empresas que están en el sector de la defensa y el desarrollo aeroespacial se benefician cuando las redes sociales especulan sobre los famosos ovnis.

Las bolsas reflejan que el mundo puede estar a punto de experimentar un cambio de paradigma

Pues ha sucedido lo mismo ahora. El pasado martes, tras conocerse la exclusiva de The Debrief, las acciones de la compañía comercial de exploración espacial fundada por Richard Branson, Virgin Galactic, se dispararon al alza en las primeras operaciones del índice NASDAQ. De algún modo reflejaban que el mundo puede estar a punto de experimentar un cambio de paradigma. 

En la última revisión, las acciones subieron casi un 6% a más de $4,00 a raíz del testimonio del denunciante de que Estados Unidos y otros países cercanos están en posesión de materiales exóticos de un origen no humano. 

El capital de la compañía se cotiza actualmente en poco más de mil millones de dólares, pero podría valer al menos 50 veces más solo con la especulación de lo que depara el futuro de los viajes espaciales para la humanidad.

Se da la circunstancia de que el actual Vicepresidente Senior de Programas e Ingeniería en Virgin Galactic, Steve Justice, fue director del programa Skunkworks, del brazo aeroespacial experimental de la compañía Lockheed Martin. Los rumores que le vinculan a la posesión de tecnología exótica han estado circulando durante los últimos años.

El director de la división aeroespacial de The Stars Academy, Steve Justice
El director de la división aeroespacial de The Stars Academy, Steve Justice

Recordemos, además, que Justice fue director de la división aeroespacial de la TTSA (To The Stars Academy) quien presentó en octubre de 2017 una nave "que altera la métrica del espacio-tiempo”, una de las famosas patentes ovni de la Armada estadounidense.

Los rumores sobre la ingeniería inversa de vehículos de propulsión exótica no humanos son infinitas en términos del futuro de la humanidad en el espacio por lo que tanto Virgin Galactic como SpaceX, de propiedad privada, están entre los mayores beneficiarios de los avances tecnológicos que inevitablemente podrían estar en camino. 

La otra empresa que se beneficiará es Lockheed Martin, hogar –como indiqué anteriormente- del brazo aeroespacial experimental conocido como Skunkworks. 

En la última verificación, LMT cotizaba al alza un 0,57% hasta los 457,26 dólares. Boeing (NYSE:BA), otro beneficiario potencial, había subido un poco menos del 1% a 210,39 dólares. 

Según El Economista de México, mo es nuevo que el tema ‘ovni’ dé un impulso a las acciones de ciertas empresas. Fidelity incluso recordó cómo en 2012, 2016 y 2019, cuando se generaron una importante cantidad de informaciones sobre supuestas apariciones de objetos voladores, “en ese periodo vimos hasta 60% más de publicaciones sobre el tema, frente al tiempo ordinario, y grandes compañías del sector aeronáutico o aeroespacial vieron repuntes entre 4% y hasta 8% diario en el costo de la acción”.

La publicación Insider, que también ha examinado este fenómeno bursátil asegura que “el mundo está a punto de cambiar para siempre. La verdad está ahí fuera. Inversores, actúen en consecuencia.” 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024