Ovnis y vida extraterrestre
13/04/2023 (08:00 CET) Actualizado: 24/04/2023 (09:24 CET)

Qué hay detrás de las 'patentes ovni' de la Armada

Entre 2017 y 2021, la Armada patentó avances tecnológicos que rayaban la ciencia-ficción y que parecen sugerir 'tecnología inversa'. Se las conoce como 'patentes ovni'

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13/04/2023 (08:00 CET) Actualizado: 24/04/2023 (09:24 CET)
Qué se esconde detrás de las patentes ovni de la Armada estadounidense
Qué se esconde detrás de las patentes ovni de la Armada estadounidense

Entre 2017 y 2021, To the Stars Academy of Arts & Science (TTSA) la empresa fundada por el guitarrista Tom DeLonge, lideró los esfuerzos por desvelar la información ovni con impactantes revelaciones y constituyendo un equipo formado por científicos de diversas ramas del conocimiento.

A través de las filtraciones de TTSA, supimos de la existencia de los 38 DIRD (acrónimo en inglés de Documento de Referencia de Inteligencia de la Defensa), unos informes técnicos que hablaban de tecnologías exóticas que rozaban la ciencia ficción; o del acuerdo de colaboración firmado por el mencionado DeLonge y Jeffrey L. Langhout, director del Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres (CCDC) del Ejército de los Estados Unidos, para aprovechar los avances en metamateriales en posesión del TTSA en los vehículos terrestres del Ejército. 

Estas revelaciones coincidieron en el tiempo con patentes de la Armada para generar campos electromagnéticos de alta intensidad, que supuestamente podrían conducir a avances hipotéticos en la generación de energía y propulsión avanzada, con otra de una "nave híbrida aeroespacial-submarina". ¿Quién está detrás de estas patentes? ¿Cómo se registraron cosas tan exóticas sin acreditar experimentación? O... sí hubo experimentación y artefactos concretos.

Una nave que altera el espacio-tiempo

El 11 de octubre de 2017, el director de la división aeroespacial de la TTSA, Steve Justice, presentó ante la prensa, una nave "que altera la métrica del espacio-tiempo”. Se trata de una patente real –a las que hemos tenido acceso- que raya la ciencia ficción. Y no es la única.

El director de la división aeroespacial de The Stars Academy, Steve Justice
El director de la división aeroespacial de The Stars Academy, Steve Justice

Cabe mencionar también que, en octubre de 2017, la división aeroespacial de la TTSA manifestó estar "dedicada al desarrollo de conceptos de propulsión y energía de última generación, como la energía transmitida y la electrogravedad para naves transmedia" y un mes más tarde, la Armada patentó una "nave híbrida" para viajes transmedia.

Se conocen como 'patentes ovni' porque parecen insinuar una tecnología inversa salida de alguna 'nave espacial extraterrestre'

Ahora, el medio The Drive ha podido localizar y hablar, no sólo con el creador de estas extrañas “patentes ovni”, como se apodaron porque parecían insinuar una tecnología inversa salida de alguna “nave espacial extraterrestre”, sino incluso un comentario oficial de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD), sobre estos extraños trabajos y los experimentos asociados.

La identidad del científico fue desvelada por The War Zone en 2019. Se trata del escurridizo Dr. Salvatore Cezar Pais.

Pais y el generador de ondas gravitacionales de alta frecuencia en forma de Tic Tac patentado en febrero de 2017
Pais y el generador de ondas gravitacionales de alta frecuencia en forma de Tic Tac patentado en febrero de 2017

Pais trabaja actualmente en los Programas de Sistemas Estratégicos (SSP) de la Armada estadounidense, en tareas de investigación, desarrollo, construcción de hardware, hasta el apoyo operativo continuo de misiles balísticos Trident lanzados desde submarinos (SLBM).

A pesar de que todas las patentes parecen inverosímiles, los documentos oficiales acreditan que el Director de Tecnología de la Empresa de Aviación Naval de los Estados Unidos atestiguó personalmente la realidad de estos inventos y su importancia para la seguridad nacional y la competencia entre estados, en las apelaciones realizadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) que se negaba inicialmente a registrarlas. 

El caso es que Brett Tingley, de The Drive, pudo contactar con Pais por correo electrónico para plantear las dudas a su trabajo. “El hecho de que mi trabajo sobre el diseño de un reactor de fusión compacto haya sido aceptado para su publicación en una revista tan prestigiosa como IEEE TPS, […] debería eliminar [las dudas] con respecto a la veracidad (o posibilidad) de mis conceptos de física avanzada” –contestó. Y continuó diciendo que “mi trabajo culmina con la habilitación del Efecto País (concepto físico original)” que comprende “la generación de flujos de energía electromagnética extremadamente altos (y, por lo tanto, densidades de energía locales altas) generados por el movimiento controlado de materia cargada eléctricamente (de estado sólido a estado de plasma) sujeta a vibración acelerada y/o giro acelerado, a través de transitorios de aceleración rápida.”

El informe de la NASA sobre generación de burbujas en un flujo de líquido continuo en condiciones de gravedad reducida
El informe de la NASA sobre generación de burbujas en un flujo de líquido continuo en condiciones de gravedad reducida

Según hemos averiguado en espaciomisterio.com esto se ha sido experimentado a bordo de un avión DC9 de gravedad reducida en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, utilizando un sistema de aire y agua. Aquí tienes acceso al pdf de la agencia espacial estadounidense.

Por lo tanto, es falso –como sostiene The Drive- que el Efecto Pais no sea un fenómeno real y que no hayan podido encontrar un solo científico o ingeniero que corrobore las afirmaciones hechas en las patentes. Sus trabajos son ya experimentales lo que seguimos ignorando es la fuente de "tanta inspiración".  

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024