Ovnis y vida extraterrestre

El Pentágono desclasifica vídeos de OVNIs y asegura que son reales

El Pentágono ha decidido desclasificar vídeos tomados en 2004 por pilotos de la Armada en los que se pueden observar "fenómenos aéreos no identificados": OVNIs.

Gerard Gordon

29 de Abril de 2020 (11:30 CET)

Imagen del vídeo tomado por un piloto de la Armada de EE. UU. en 2004
Imagen del vídeo tomado por un piloto de la Armada de EE. UU. en 2004

Es de sobras conocido que el Pentágono lleva investigando el fenómeno OVNI desde hace muchos, muchos años. Ahora, han desclasificado tres vídeos, que llevan circulando en la red desde 2004, en los que se muestran fenómenos aéreos sin explicación. El motivo: despejar dudas entre la población acerca de la autenticidad y apaciguar los rumores que comportaba su libre circulación. Así pues, aseguran que son reales, e incluso han añadido enlaces de descarga para los más curiosos.

Los archivos de vídeo publicados son los mismos que compartió en su día, hace ya tres años, el The New York TimesEn ellos se pueden observar objetos rotando por el cielo, y se escucha a los pilotos expresando duda y confusión al verlo, reavivando así el debate sobre su procedencia extraterrestre. 

El primer vídeo parece ser filmado en pleno océano Pacífico y dura 75 segundos. Los dos pilotos se toparon con el objeto mientras realizaban una misión de entrenamiento, y se les puede escuchar debatiendo sobre si se trata de un dron u otro objeto no identificado. También se menciona que vuela contra la dirección del viento, el cual en ese momento superaba los 120 nudos. Los otros dos vídeos se tomaron en la costa atlántica, entre Virgina y Florida según el The New York Times, y también se puede apreciar la gran velocidad del artefacto, rotando con extrema precisión.

Harry Reid, antiguo senador de Nevada y líder de la mayoría demócrata en el senado de EE. UU., opinó que estos vídeos son solo una pequeña muestra de lo mucho que se puede aprender sobre OVNIs y otros misterios en el espacio.

"Me alegra que el Pentágono haya decidido publicar estos vídeos, pero solo representan la superfície de la investigación y material disponible. Los EE. UU. necesitan realizar un detallado análisis científico a esto y a cualquier otro asunto que implique la seguridad nacional. Los americanos merecen estar informados." - Harry Reid.

Y es que, sin embargo, desde el Pentágono no se ha dado ninguna explicación acerca del contenido de estas imágenes, aunque se ha recibido de una forma muy positiva entre la población. Luis Elizondo, el antiguo responsable del programa de investigación del Área 51, asegura que "esas aeronaves tienen características que no aparecen en el inventario de Estados Unidos ni de ninguno extranjero del que tengamos constancia.

“Hay pruebas muy persuasivas de que podemos no estar solos” - Luis Elizondo

Astrofísicos aseguran que hay varias explicaciones que justifiquen lo que aparece en los vídeos, desde efectos atmosféricos o reflejos hasta bugs en el código de imagen de los sistemas de aviación de los pilotos. Juzguen ustedes mismos..

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada año cero mayo corporativa

Nº 358, Mayo de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.