Ovnis y vida extraterrestre

Publican un protocolo de actuación frente a una invasión extraterrestre

Si la visita de seres extraterrestres y sus naves espaciales pudieran presentar algún tipo de amenaza, los bomberos ya tienen protocolo.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

11 de mayo de 2021 (10:48 CET)

Publican un protocolo de actuación frente a una invasión extraterrestre
Publican un protocolo de actuación frente a una invasión extraterrestre

Dos asesores de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), aseguran en un libro que las posibilidades de que existan seres espaciales con capacidad para invadir la Tierra son reales.

La noticia llega en el momento de mayor expectación sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente ya que, en junio, se dará a conocer en el congreso de los Estados Unidos un informe donde se analizarán las amenazas de los ovnis/UAP que ha sufrido la Fuerza Aérea y la US Navy desde 2014 hasta la fecha.

William Kramer y Charles Bahme, han publicado ahora una guía titulada Fire Officer's Guide to Disaster Control en el que ofrecen indicaciones precisas para defendernos ante una posible invasión alienígena.

Normalmente, frente a cualquier amenaza, es el servicio de bomberos el que está en la primera línea de defensa para salvar vidas y mitigar el desastre.

Interior
Capítulo dedicado a la invasion extraterrestre

En su opinión, "algunos jefes de bomberos tienen poca confianza en los planes de catástrofes, especialmente en aquellos referentes a ovnis o ataques enemigos. [...] Con un buen plan, buen liderazgo y recursos apropiados –dicen–, puedes salvar muchas vidas en muchos desastres, incluyendo un ataque de posibles enemigos.”

No sabemos si imaginan una invasión tipo La Guerra de los Mundos, como la de Mars Attack, la de Ultimatum a la Tierra o Independence Day, películas que han tomado la invasión extraterrestre como telón de fondo de sus guiones. Ojo, Kramer y Bahme huyen de especulaciones pseudocientíficas y teorías conspiracionistas. El manual incluye esta posibilidad dentro de un capítulo extravangante que han titulado "Ataque enemigo y potencial ataque de Objetos Voladores No Identificados".

El manual detalla las acciones apropiadas a seguir ante un potencial ataque, incluso cuando se trate de un enemigo alienígena.

Los autores consideran que el miedo a un ataque procedente del espacio es real, y que no sólo los bomberos tienen un manual para actuar en caso de invasión, seguramente la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) o los militares tengan manuales similares.

Los militares tienen protocolos para cualquier tipo de contingencia, hasta para un apocalipsis zombi.

De hecho, en 2019, un coronel retirado del ejército de Estados Unidos, Manuel Superviell, sorprendió al mundo con sus declaraciones. Aseguraba que los militares tienen un plan para defenderse en caso de que se presente alguna situación con "objetos extraños".

Volviendo al manual, en la introducción, otros dos expertos de la NASA, Travis Taylor y Bob Boan, aseguran que "la posibilidad de que los extraterrestres existan y sean lo suficientemente maduros como para contar con la tecnología que les permita venir aquí, realmente existe", y añaden: "el único modo en que los estadounidenses estaríamos en una guerra desigual, sería si fuéramos atacados por extraterrestres".

Más allá de las risas que pueda ocasionar la iniciativa, los promotores creen que una existencia ficticia de criaturas extraterrestres puede provocar las condiciones reales de un desastre y crear pánico, en una determinada población. Un discurso no muy distinto al que el Pentágono mantiene ahora con la detección de fenómenos aéreos no identificados volando junto a los aviones y los navíos de guerra más avanzados que existen.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021