Ovnis y vida extraterrestre

Qué recuperó la DIA en el proyecto Moon Dust

The Black Vault ha recuperado gracias a la ley de libertad de información documentos del proyecto secreto Moon Dust que estuvo relacionado con los ovnis.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

31 de agosto de 2021 (11:45 CET)

Qué recuperó la DIA en el proyecto Moon Dust
Qué recuperó la DIA en el proyecto Moon Dust

El Moon Dust era oficialmente un proyecto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se llevó a cabo en secreto con la colaboración con la Agencia Espacial Canadiense. Oficialmente tenía la misión de estudiar los efectos del polvo lunar en la óptica y la mecánica de las naves espaciales para desarrollar soluciones innovadoras que permitieran prolongar su vida operativa dentro de un entorno lunar o incluso marciano.

Sin embargo, en el contexto de la Guerra Fría, el proyecto polvo de luna perseguía el objetivo de explotar el hardware de las misiones espaciales soviéticas. Su base residiría en el Centro de Desarrollo de Misiles de la Fuerza Aérea de la Base Aérea Holloman. Es decir, que Moon Dust se convirtió en una suerte de recuperador de satélites y dispondría de esa capacidad tecnológica. Pero hay más porque disponemos de varios documentos que también parecen vincular el proyecto a los ovnis.

En efecto, algunos documentos procedentes principalmente de la Agencia Defensa de Inteligencia (DIA) y el Departamento de Estado, que hacen referencia al nombre en clave están asociados al fenómeno ovni.

POLVO DE LUNA Y LOS OVNIS

A finales de la década de los 70, Robert Todd, un conocido investigador de los Ciudadanos Contra el Secreto de los Ovnis (CAUS, por su acrónimo en inglés), obtuvo varios documentos –fundamentalmente de la DIA y el Departamento de Defensa– en los que queda bastante claro que la gran mayoría de las recuperaciones de Moon Dust eran de tecnología terrestre, como satélites soviéticos, impulsores de cohetes, etc… No obstante, como resultado de las preguntas de Todd sobre el proyecto y otros asuntos, la Fuerza Aérea publicó una carta el 20 de agosto de 1979. Fue identificada como "AFCIN-1E-O", de fecha 3 de noviembre de 1961. En ella se refería a Moon Dust como un "programa general de explotación de materiales" […] "para localizar, recuperar y entregar el espacio exterior" y mencionaba su relación con otros dos proyectos: La operación Blue Fly y UFO. ¡Ovnis!

En ella se decía textualmente que Moon Dust y "otros elementos de interés con gran inteligencia técnica" se enviaron a la División de Tecnología Extranjera en Wright-Patterson AFB en Ohio, en el marco del Proyecto Blue Fly. FTD fue el grupo padre de Projecto Libro Azul. ¿Coincidencia?

A mediados de la década de 1960, Moon Dust todavía recibía informes interesantes.

Entonces podemos deducir que la primera era la que recuperaba rápidamente los objetos espaciales y restos de vehículos que hubieran sobrevivido a la reentrada del espacio a la tierra y el UFO investigaba fenómenos aéreos inexplicables de los que se ha informado de manera fiable.

No es una paranoia. Después de décadas de conspiraciones, de relacionar el proyecto con el incidente Roswell, con la recuperación del Caballero Negro, un satélite presuntamente extraterrestre que orbitaría la Tierra, la periodista Leslie Kean, responsable en parte de la desclasificación de la información UAP actual, realizó una demanda FOIA (Freedom of Information Act) que nunca fue contestada... hasta este año.

Ahora, The Black Vault aprovechando que en julio de 2021, la NASA publicó más de 220 páginas de registros sobre la demanda Kean. Ha conseguido numerosas páginas sobre el Proyecto Moon Dust y la recuperación de fragmentos desconocidos (probablemente desechos espaciales / satélites caídos). 

Cabe señalar que The Black Vault aún no ha hecho referencias cruzadas con otros archivos publicados por DIA que produjeron algunos archivos de Moon Dust y será interesante conocer los resultados.

Ahora: Los metamateriales a los que aludió Elizondo o Bigelow ¿podrían estar relacionados con este proyecto? ¿Tiene relación con la desaparición del llamado Caballero Negro?

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021