Viajes y Congresos

Éxito en las charlas contra la Basuraleza en Barcelona

Tras el éxito cosechado en las ediciones de Madrid y Zaragoza, el humorista Jose Luis Cano, la científica Pilar Zorzo y el youtuber José Luis Crespo llenaron el auditorio del CaixaForum de Barcelona para hablar sobre el medio ambiente y evitar el exceso de Basuraleza.

Gerard Gordon

22 de Noviembre de 2019 (13:00 CET)

Éxito en las charlas contra la Basuraleza en Barcelona
Éxito en las charlas contra la Basuraleza en Barcelona

El Proyecto Libera nació durante el año 2017, de la mano de SEO/BirdLife y Ecoembes, para combatir un problema cada vez mayor como es el abandono de basura en los espacios naturales, la denominada basuraleza, en varios ecosistemas del país. Con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad para mantener los espacios naturales limpios, una de las muchas acciones que se han llevado a cabo son las charlas contra la Basuraleza, llevadas a cabo por el humoristo Jose Luis Cano, con un rol de moderador, y la científica Pilar Zorzo y el youtuber José Luis Crespo, creador del canal de YouTube QuantumFracture, que cuenta con casi 2 millones de suscriptores. 

La jornada, una vez más, fue un éxito. Los protagonistas de la mesa redonda reunieron a más de 200 asistentes, la mayoría de ellos jóvenes preocupados con el problema que representa el poco cuidado que tenemos del medio ambiente. En un tono muy distendido y con claves humorísticas, Pilar y José Luis trataron el tema de los residuos y dieron su punto de vista para evitar su aglomeración en los espacios públicos, así como su punto de vista acerca del uso (frecuentemente excesivo) de plástico por parte de los grandes. supermercados.  

Tras la charla inicial, se dio paso a un concurso en el que todos los asistentes podían participar. En un formato de quiz breve se realizaron varias preguntas sobre cómo actuar ante el abandono de desechos para modelar nuestra actuación y concienciar de la importancia que tienen. Los ganadores de dicha prueba se ganaron un viaje con SEO/BirdLife para observar aves en su hábitat natural.

cano crespo orzo basuraleza barcelona
 

Posteriormente se siguió charlando sobre medidas de reciclaje y de procesamiento de productos para evitar el exceso de plásticos, cuyo abandono es tan perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, no existe una panacea mágica para esta conducta y es necesario un cambio de mentalidad a gran escala que pase por un consumo más consciente de productos y servicios, pero también por una conducta humana más sostenible para respetar el medio ambiente de la forma que merece.

El público se mostró de lo más interesado, y es que durante el turno de preguntas hubo mucho interés en conocer más detalles sobre las medidas que podemos tomar para salvar el medio ambiente. Sin duda alguna, las jornadas que se han realizado de las charlas contra la Basuraleza han sido un éxito rotundo tanto en Madrid como en Zaragoza y Barcelona. Esperemos que mediante estas acciones empiece el cambio necesario para evitar la perdición de la naturaleza en nuestro planeta. 

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.