Vida alternativa
03/06/2019 (12:48 CET) Actualizado: 27/04/2023 (12:49 CET)

Científicos demuestran que las personas absorben energía de otras

Muchas personas aseguran haber sentido cómo alguien les "roba" la energía o se sienten agotadas al estar en su presencia.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

03/06/2019 (12:48 CET) Actualizado: 27/04/2023 (12:49 CET)
Científicos demuestran que las personas absorben energía de otras
Científicos demuestran que las personas absorben energía de otras

Un equipo de investigación biológica dela Universidad de Bielefeld ha hecho un descubrimiento asombroso: Las plantas pueden extraer una fuente alternativa de energía de otras plantas. Este hallazgo podría tener un impacto importante en el futuro de la bioenergía al proporcionar la evidencia de que la gente extrae, de la misma manera, energía de los demás, como una suerte de "vampiro psíquico".

El profesor Olaf Kruse y su equipo estudiaron una planta llamada Chlamydomonas reinhardtii, que no sólo lleva a cabo el proceso de fotosíntesis, sino también puede absorber energía de otras plantas para mantenerse activa. Los estudios apuntan a que nuestros cuerpos físicos son como esponjas, absorben lo que hay en el ambiente. Kruse cultivó algas microscópicas capaces de absorber energía de otros vegetales y de su alrededor cuando a ellas les falta.

Según escribe en Nature. "Es la primera vez que este comportamiento se confirma en un organismo vegetal. Estas algas pueden digerir la celulosa contradiciendo todos los apuntes anteriores. En cierta medida, lo que estamos viendo son plantas que se alimentan de las plantas".

Es la primera vez que este comportamiento se confirma en un organismo vegetal

Siguiendo una línea similar, la psicóloga, especialista en energía sanadora, Olivia Bader-Lee, asegura que cuando los estudios de energía avancen en los próximos años, se podrá ver que esto también ocurre entre las personas.

Las flores necesitan agua y luz para crecer y la gente no es diferente. Nuestros cuerpos físicos son como esponjas, absorbiendo del ambiente. "Esto explica -en su opinión- por qué hay ciertas personas que se sienten incómodas en grupos específicos donde hay una mezcla de energía y emociones". Algo parecido puede experimentarse cuando estamos en un entorno natural y podemos sentir cómo todo el cuerpo gana en vitalidad. Este contacto con la vegetación se ha perdido con el tiempo, sin embargo, puede recuperarse y las personas pueden encontrar formas nuevas de curarse unas a otras. 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (6)

perfecync Hace 8 meses
Thus, 5 treatment groups were identified tamoxifen only, tamoxifen with switch to AI, AI with switch to tamoxifen, AI only, and multiple switches; the number of switches was categorised as none, 1, or 2 cialis
adrian toro Hace 2 años
he tenido varias experiencias, absorbiendo la energía de otras personas incluso de grupos sociales, a tal punto de poder controlar como sentirme. quiera saber si alguien le interesa el tema para intercambiar ideas, suena un poco raro pero es un tema muy interesante.
Soostew Hace 3 años
nolvadex tamoxifen for sale uk[/url]
Soostew Hace 3 años
cialis on line[/url]
Soostew Hace 3 años
levitra shipped from us[/url]

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 405

Nº 405, julio de 2024