Enigmas y anomalía

Detectan desde un dron al monstruo del Lago Ness

Durante el Grat Glen Canoe Challenge, un desafío de piragüismo de larga distancia, uno de los participantes pudo filmar a Nessie con su dron.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

5 de octubre de 2021 (16:44 CET)

Detectan desde un dron al monstruo del Lago Ness
Detectan desde un dron al monstruo del Lago Ness

La silueta de Nessie, el popular monstruo del Lago Ness, ha sido captada desde el aire con un dron. El vídeo está dando la vuelta al mundo.

El dron capto las imágenes de una extraña figura que parecía nadar en las orillas del famoso lago Ness

Fue por casualidad, cuando Richard Mavor participaba con sus amigos en el Great Glen Canoe Challenge, una desafío anual que recorre 95 kilómetros por los siempre impresionantes paisajes escoceses. Más de 4.000 remeros surcan las aguas del Canal de Caledonia para llegar al Lago Ness en un desafío de larga distancia que dura entre tres y cinco días. Este hombre de 54 años y su grupito de amigos participaba con un fin solidario: recaudó la friolera de £ 15,000 para la Sociedad de Alzheimer como parte de la aventura, completando Canoe Challenge en cuatro días.

Fueron jornadas de trabajo muy duro, de remar intenso, pero también de camaradería, anécdotas y muchas risas. Durante una de las pausas de este reto, Mayor montó su dron y lo hizo volar sobre las oscuras aguas del lago Ness. Quería documentar su gesta en canoa para su canal de Youtube. De repente, sin que lo advirtiera, capturó una extraña figura que parecía nadar en las orillas del lago más monitorizado del mundo.

Los usuarios del canal de Youtube advirtieron la presencia del monstruo

Richard no se dio cuenta de la presencia del "monstruo" hasta que subió el vídeo al canal, un vídeo de más de una hora de duración, donde los usuarios de la red apreciaron la presencia del misterioso ser. Entonces sonaron todas las alarmas.

"Tuve que rebobinar el metraje y lo he visto varias veces desde entonces. No sé qué es, pero ciertamente tiene la misma forma que los avistamientos anteriores de Nessie", declaró al Daily Record. Si se trata de una pareidolia, desde luego es muy sugestiva porque, ciertamente, se distingue la figura de un animal de grandes dimensiones de cabeza a cola, cuello largo y aletas.

El vídeo está en la línea de la imagen de radar obtenida por Robert Rines, en 1975. Y que fue bautizado con cierta ironía como Nessiteras rhombopteryx.

Los amigos de Mayor aseguran que allí no había madera flotante ni nada por el estilo. Podría ser un efecto de la luz, pero nadie puede afirmarlo con contundencia.

Interior Lago Ness
 

 

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Carlos Hace 15 días
Interesante página,eh visto la revista desde hace mucho.👌🏻

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 375, Octubre de 2021

Nº 375, Octubre de 2021