Enigmas y anomalía

Séptimo avistamiento del año del monstruo del lago Ness

Los avistamientos del lago Ness se han convertido en un clásico de Escocia. Este mes, se ha producido el séptimo avistamiento del año.

espacio misterio

18 de junio de 2021 (12:55 CET)

Se registra el séptimo avistamiento del año del monstruo del algo Ness
Se registra el séptimo avistamiento del año del monstruo del algo Ness

Desde el año pasado, son muchos los que aseguran, pese a la drástica disminución de las visitas a causa de la pandemia, que han visto a Nessie asomar por las aguas del lago que le da nombre. Solo en lo que llevamos de año, son siete los avistamientos notificados. Hagamos un repaso por todos ellos, con especial atención al que se ha producido este mismo mes. 

Más de 1130 supuestos avistamientos de Nessie han sido reportados en los últimos 25 años

El 2 de junio un turista estaba observando el lago con unos prismáticos desde el castillo de Uruquhart, localizado en la bahía de Uruquhart (Escocia), cuando de repente se percató de que en las aguas estaba sucediendo algo extraño. Sobre las 13:30 de la tarde, vio una "criatura no identificada" durante unos pocos segundos. Se quedó impresionado con ese ser tan extraño.

Gary Campbell, la persona que dirige el Registro Oficial de Avistamientos de Monstruos del Lago Ness, ha notificado en sus 25 años de trabajo más de 1130 supuestos avistamientos de Nessie. En esta ocasión, ha asegurado que lo sucedido con este turista es el séptimo avistamiento del año y que el testigo describió lo sucedido de la siguiente manera: "Dijo que una joroba se levantó contra las olas, parecía el lomo de una tortuga, de color negro. Informó que el clima era cálido y soleado, por lo que había buena visibilidad". 

A pesar de todo, a este testigo no le dio tiempo a poder fotografiar a Nessie. Si hay algo que diferencia este avistamiento de la gran mayoría de los que se produjeron este año, es que tuvo lugar allí, en el mismo lago, mientras que las otras personas estaban observando la cámara web en vivo que se encarga de grabar todo lo que sucede en el lago. 

OTROS AVISTAMIENTOS

Recapitulando los avistamientos anteriores, hay que especificar que los tres primeros ​​​​​​se produjeron en enero. Primero fue una mujer, Kalynn Wängle, que asegura que vio una "estela en forma de V" y algo "negro" que sobresalía del agua el 11 de enero. Posteriormente, el 19, Eoin O’Faodha notificó el avistamiento de un objeto que calificó de "inexplicable" durante 20 minutos en el agua. Y el 22 de enero este mismo protagonista volvió a ver "dos objetos chapoteando en la bahía a unos 30 metros de distancia".

Consiguió ver dos jorobas subiendo y bajando del agua

El cuarto avistamiento se produjo el 12 de marzo, de la mano de O'Faodha otra vez. Consiguió ver dos jorobas "subiendo y bajando" del agua. Cinco días después, se produjo el quinto avistamiento, con la primera protagonista del año, Wängle, que vio una forma oscura, como ya describió en el primer encuentro, que se movía con gran lentitud por el agua. El último, con Roslyn Casey como testigo, fue el 26 de marzo y no especificó mucho al respecto, solo que pudo observar algo extraño en el agua.

Sin embargo, aunque la suma de avistamientos en el año sean ya siete, hay muchas voces críticas acerca de la verdadera naturaleza de Nessie. Muchos consideran que no es un monstruo, sino que se trata simplemente de una gran tortuga marina. Henry Bauer, profesor retirado de química, dice que es posible que esta supuesta tortuga antigua se quedase atrapada durante la última Edad de Hielo. Otra de las teorías que se han formulado sobre Nessie parte de la idea de que es una anguila de grandes dimensiones. Esto se fundamenta sobre el ADN que fue extraído del agua, que además evidenció que hay muchas anguilas en este lago.

Sea lo que sea, una cosa está clara y es que la fascinación entre investigadores y personas aficionadas a él no tiene límites. 

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 375, Octubre de 2021

Nº 375, Octubre de 2021