Enigmas y anomalía
08/05/2023 (08:00 CET) Actualizado: 08/05/2023 (08:00 CET)

Resolvemos el misterio de la esfera de Google Street View

En 2018 se viralizaron imágenes de un presunto ovni fotografiado por Google. Ahora tenemos la solución.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

08/05/2023 (08:00 CET) Actualizado: 08/05/2023 (08:00 CET)
Aparentemente, la esfera fue vista cerca del borde del lago George
Aparentemente, la esfera fue vista cerca del borde del lago George

La imagen que encabeza este post procede –supuestamente- de Google Earth, la aplicación que nos permite explorar el mundo a vista de pájaro gracias a imágenes obtenidas vía satélite u obtener relieves en 3D de todo el planeta. Un usuario de Youtube que promueve un canal llamado UFOmania - The truth is out there (La verdad está ahí afuera), difundió una extraña anomalía que relaciona con el fenómeno ovni.

Se trata de una esfera semitransparente que aparece flotando en el cielo sobre el lago George, en el estado de Nueva York (EE.UU).

Aunque las imágenes fueron publicadas por UFOmania el 7 de marzo de 2018 y el MUFON, (Mutual UFO Network) la registró como caso #90613 es ahora cuando estamos en disposición de arrojar luz al enigma.

La misteriosa esfera
La misteriosa esfera

Realmente es una captura impresionante que habría sido registrada casualmente no por Google Earth, como asegura el usuario, sino por Street View, pues no se trata de una imagen aérea. En seguida entramos en materia. Antes déjame observar que las anomalías detectadas casualmente por el gigante tecnológico no son ninguna novedad. Hay numerosos "avistamientos" y anomalías detectadas a través de esta tecnología.

En su versión más popular, conocida como Google Maps, un hombre aseguró haber encontrado, el año pasado, evidencias de un ovni en una forma extraña que flotaba sobre la Antártida, en concreto en las coordenadas 74°02'29.6"S 22°45'13.1"W. Lo cierto es que nadie pudo dar respuesta a la enigmática captura. 

Con anterioridad, en 2017, se difundieron -también- unas llamativas imágenes de la Antártida donde se veía una “nave” como la que utilizan los Sayajin en Dragon Ball Z para invadir el planeta y convertirse en la raza que salvará el Universo. Nadie supo dar respuesta a la enigmática imagen.

https://www.espaciomisterio.com/uploads/s1/69/94/24/sayain.jpeg

Puedes comprobarlo tú mismo haciendo clic en el enlace que te conduce a las coordenadas 66°36'12.5"S 99°43'13.0"E de Google Maps

El año anterior. 2016, también informamos del hallazgo de cuatro misteriosos objetos en un punto próximo a la costa, cercano a la más antigua base australiana, la Davis, en la parte oriental del continente helado.

Es evidente que años atrás, cuando no disponíamos de esta tecnología nunca hubiéramos sabido de estas anomalías.

Esferas como las del lago George se están grabando en todo el mundo, para unos podrían ser ORBS, no necesariamente sondas extraterrestres para estudiar a la humanidad, como postulaba UFOmania.

Se trata de un fraude

Los expertos que hemos consultado afirman, de hecho, que la imagen es simple y llanamente falsa, creada con Photoshop o algún otro editor de imágenes, ya que el icono de "Google Photo Sphere" sólo aparece en lugares donde un usuario ha subido su propia fotografía.

Es evidente que ningún automóvil de Street View viajó por esa montaña. Además, nos genera desconfianza que las coordenadas mencionadas en el video de YouTube no coinciden con la ubicación que se muestra en Google Earth. A nuestro juicio, pues, se trata de algo creado ex profeso para viralizar el vídeo.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024