Misterios

Investigan cómo resucitar al cerebro

Una empresa de biotecnología ya tiene luz verde para Investigar la forma de "devolver a la vida" las zonas del Sistema nervioso central de pacientes clínicamente muertos

24 de Mayo de 2016 (13:48 CET)

cerebro
cerebro

La ciencia de la reanimación está consiguiendo con sus avances que veamos la muerte como un proceso reversible más que como un hecho ineludible y sin solución. Ahora, según informa The Telegraph, un nuevo estudio pretende "traer de vuelta" a personas clínicamente muertas a causa de lesiones cerebrales.

La empresa de biotecnología Bioquark, ha conseguido los permisos necesarios para proceder a investigar si es posible regenerar las zonas dañadas del sistema nervioso de los pacientes declarados muertos. La investigación inicial se realizará con 20 pacientes.

Los científicos utilizarán una combinación de terapias que incluyen la inyección de células madre en el cerebro y un "cóctel" de péptidos –un tipo de moléculas presentes en la naturaleza y responsables de gran número de funciones–, así como el despliegue de rayos láser y técnicas de estimulación del nervio usadas para despertar a pacientes del coma. Se prevé que el uso de células madre surta un efecto similar al proceso de regeneración de diversas criaturas en la naturaleza, como las salamandras, provocando el "renacimiento" de las zonas dañadas del cerebro. Aunque este tipo de pacientes están clínicamente muertos, sus cuerpos a menudo siguen realizando diversas funciones. "Esperamos ver resultados en los primeros tres meses", afirma el Dr. Ira Pastor, director de Bioquark.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.