Mundo futuro

Inmortalidad: el objetivo de Bezos y otros multimillonarios

Magnates y multimillonarios de todo el mundo invierten en empresas destinadas a retrasar el envejecimiento y hacernos 'inmortales'.

autor Jesus Ortega

Periodista

8 de septiembre de 2021 (13:13 CET)

Inmortalidad: el objetivo de Bezos y otros multimillonarios
Inmortalidad: el objetivo de Bezos y otros multimillonarios

Las últimas inversiones de Jeff Bezos y otros multimillonarios del sector tecnológico demuestran su interés en el desarrollo de técnicas para revertir el envejecimiento. El elixir de la eterna juventud de nuestros tiempos, aunque avalado no por fantsiosos alquimistas, sino por científicos de primer nivel, entre ellos un premio Nobel.

El objetivo de Altos Labs es retrasar el envejecimiento y alargar la vida

Altos Labs ha sido la última compañía en recibir fondos de perfiles como el de Bezos, antiguo CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, o del multimillonario ruso Yuri Milner, otro magnate de la tecnología. El objetivo de Altos Labs es alcanzar la reprogramación celular para retrasar el reloj biológico de animales y, con el tiempo, también en humanos. El resultado sería la prolongación de la vida.

Aunque no se sabe demasiado de esta 'startup' con sede en Estados Unidos y Reino Unido, parece que tiene intención de ampliar sus sedes en ambos países y abrir una en japón. Para llevar a cabo sus estudios e investigaciones, Altos Lab está fichando a los mejores científicos ofreciéndoles grandes sumas de dinero. Según informa el Technology Review del MIT, algunos de los investigadores que ya se han incorporado son el Dr. Shinya Yamanaka, premio Nobel en 2012 gracias a sus investigaciones sobre la reprogramación celular. Yamanaka será el asesor científico de la empresa. También cuentan con el Dr. Steve Horvath, desarrollador de unos marcadores biológicos que miden con gran precisión el envejecimiento de humanos y animales.

Los multimillonarios llevan años destinando fondos a investigaciones que buscan retrasar el momento inevitable de la muerte

También destacan entre los fichajes de Altos Lab algunos nombres españoles, como el Dr. Juan Carlos Izpisua Belmonte, un biólogo español que trabaja en el Instituto Salk en California, o Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. Serrano señala que "La filosofía de Altos Labs es hacer investigación impulsada por la curiosidad", una curiosidad que debe merecer la pena ya que el mismo Serrano apunta que pasará a ganar entre 5 y 10 veces más de lo que gana como científico en España.

UN ANHELO INMORTAL

La inversión en Altos Labs, que ya habría obtenido cerca de 270 millones de dólares, ha sido tan solo la última, porque hay más. Los multimillonarios llevan años destinando fondos a investigaciones que buscan retrasar el momento inevitable de la muerte, o al menos alargarlo. Bezos ya ha invertido anteriormente en otra compañía que investiga activamente el modo de retrasar el envejecimiento: Unity Biotechnology. Yuri Milner también ha mostrado interés y destinado fondos a investigaciones sobre longevidad a través de empresas como la Fundación Milky Way. Otro sería Peter Thiel, antiguo socio de Elon Musk en Paypal, que ha invertido en Unity Biotech, compañía especializada en la eliminación de las células senescentes. Larry Page, cofundador de Google, también ha invertido en Calico Labs, empresa con investigaciones en curso sobre la regeneración celular desde 2013.

Parece que la batalla de los multimillonarios no se limita solo a la conquista del espacio sino a otro fin más ambicioso y anhelado y rentable desde hace miles de años: la inmortalidad.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021