Ovnis y vida extraterrestre

El grupo de trabajo de los UAP consultó a la NASA en secreto

La web The Black Vault ha conseguido a través de la FOIA comunicaciones que revelan que la UAPTF consultó a la NASA sobre los ovnis.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de julio de 2021 (17:20 CET)

El grupo de trabajo de los UAP consultó a la NASA en secreto
El grupo de trabajo de los UAP consultó a la NASA en secreto

John Greenewald Jr., fundador de la web The Black Vault, que alberga miles de archivos oficiales relacionados con el fenómeno ovni, realizó una solicitud de información amparada bajo la FOIA (Freedom of Information Act 21-HQ-F-00507) solicitando documentos y correos electrónicos enviados o procedentes del Dr. Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado de Ciencias de la NASA, que tuvieran frases con palabras clave como "Unidentified Aerial" o "unidentified flying".

La búsqueda venía motivada por una conferencia de prensa, celebrada en junio de este año, donde el nuevo administrador de la NASA, Bill Nelson, y el mencionado Zurbuchen, hablaron sobre el fenómeno de los UAP. La búsqueda arrojó un pequeño número de registros irrelevantes, pero uno de ellos facilitaba una importante revelación: La UAPTF (Equipo de trabajo sobre los fenómenos aéreos no identificados) estableció contacto con la NASA en un "entorno seguro" para hablar del fenómeno de los no identificados.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Greenewald, los contactos se realizaron a través de videoconferencia, aunque se desconoce el motivo exacto de la consulta.

El UAPTF consultó a la NASA acerca de los no identificados

Según una declaración de la portavoz del Pentágono, Susan Gough, enviada a través de correo electrónico a The Black Vault, "en el transcurso de su trabajo, el UAPTF se ha puesto en contacto con organizaciones de todo el Departamento de Defensa, la Comunidad de Inteligencia y el gobierno de los Estados Unidos" y precisa que, "por razones de seguridad, no detallaremos las contribuciones de organizaciones específicas al trabajo de la UAPTF, ni las áreas discutidas con cada organización como parte de las investigaciones de la UAPTF".

Las funciones del Equipo de Trabajo de los UAP (UAPTF) eran, según consta en la nota de prensa divulgada el 4 de agosto de 2020, "mejorar su comprensión y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes de los UAP [Fenómenos Aéreos No Identificados]. La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar las UAP que potencialmente podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos".

La alarma saltó cuando el 13 de septiembre de 2020, el entonces administrador adjunto interino de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interagenciales, Mike Gold, envió un correo electrónico de "Actualización Semanal" a una lista de destinatarios, que incluía a Zurbuchen, el entonces administrador de la NASA, Jim Bridenstine y muchos otros. Gold habla en este correo que asistirá a una sesión informativa "a petición de la UAPTF".

la uaptf consulto a la nasa por los ovnis
La UAPTF consultó a la NASA por los ovnis

El documento nombra a todos los asistentes a la sesión informativa a través de una videoconferencia "segura". El listado incluye al Gerente del Programa de la Estación Espacial Internacional (ISS) Joel Montalbano; la directora de la División de Control de Exportaciones y Enlace Interagencial, Margaret Kieffer; La ex administradora asociada de asuntos legislativos, Suzanne Gillen y al citado Mike Gold.

Greenewald revela otro dato inquietante: Antes de trabajar con la NASA, Gold trabajó para Bigelow Aerospace según refleja su perfil de LinkedIn. ¿Coincidencia? Te recomendamos la lectura del post ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? , que publiqué hace sólo unas semanas, para conocer la importancia del magnate Robert Bigelow y el proceso de desclasificación en el que estamos inmersos desde hace años.

El AAWSAP investigaba eventos paranormales y ovnis para la DIA 

La presencia de Gold en la compañía de Bigelow coincide con el impulso del Programa de Aplicaciones de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP)  que investigaba eventos paranormales y avistamientos de ovnis para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA). ¿Otra coincidencia?

Lo curioso es que el informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) no menciona entre sus fuentes a la NASA por ningún lado. En su defensa, la portavoz del Pentágono ha revelado a The Black Vault que "La lista de organizaciones incluidas en el Informe de la UAP al Congreso fueron las que proporcionaron información específica en la preparación del informe". Y agrega: "No era una lista completa de todas las organizaciones con las que la UAPTF se ha puesto en contacto en el curso de su trabajo".

Quizás uno de los aspectos más intrigantes de esta nueva revelación es la inclusión de Montalbano. Montalbano actualmente se desempeña como Gerente de Programa de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Una de las ideas propuestas Greenewald es que la ISS posee numerosos sistemas que ayudan a monitorizar la Tierra desde el espacio, lo que de considerar a los UAP como naves de procedencia extraterrestre es en sí misma una razón por la que la UAPTF quería coordinar y compartir datos. 

Otra posibilidad es que el UAPTF incluyera a la NASA por los numerosos avistamientos ovni capturados por las cámaras de la ISS. ¿Quién sabe? ¿Alguna vez nos lo dirán?

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021