Ovnis y vida extraterrestre

La NASA contestaría a un mensaje extraterrestre

El administrador de la NASA ha ordenado a sus científicos que si hallan una señal de vida inteligente, intenten establecer contacto.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

17 de agosto de 2021 (11:36 CET)

La NASA contestaría a un mensaje extraterrestre
La NASA contestaría a un mensaje extraterrestre

La edición digital del Washington Post publicó una entrevista en streaming con el nuevo administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Tras desempeñar el cargo de senador de los Estados Unidos por Florida, entre 2001 y 2019, Bill Nelson fue nombrado administrador de la NASA a principios de mayo de 2021, cuando el asunto de los UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados, por sus siglas en inglés) estaba en su punto más candente por la inminente desclasificación del informe sobre ovnis en el Congreso de los Estados Unidos.

NESON
Bill Nelson es el administrador de la NASA

Como ya expliqué anteriormente, Nelson es un veterano de los vuelos espaciales. En 1986, se convirtió en el segundo miembro del Congreso de Estados Unidos –y el primer miembro de la Cámara– en viajar al espacio.

La NASA observa detenidamente las lunas que poseen océanos ya que podrían albergar vida

En la entrevista, dijo que la NASA está observando muy de cerca las lunas de los planetas del sistema solar que se cree poseen océanos ya que podrían albergar vida. "Hay lunas de otros planetas en las que creemos que hay océanos. Si hay océanos –siguió en su razonamiento–, es muy probable que haya vida. Así que estamos estudiando esa posibilidad de forma muy, muy agresiva" –declaró. 

Nelson se refirió también a la instalación, prevista para finales de octubre de 2021, del nuevo telescopio espacial James Webb (Webb), que está llamado a revolucionar nuestra idea del universo.

Recreación en 3D del Telescopio Espacial James Webb
Recreación en 3D del Telescopio Espacial James Webb

Este observatorio, que será puesto en órbita desde un cohete Ariane 5, detectará la luz de la primera generación de estrellas y galaxias que se formaron en el universo temprano y estudiará la atmósfera de exoplanetas habitables. El lanzamiento está previsto para el 31 de octubre de este año, desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa).  

Gracias a dos instrumentos científicos clave, el espectrógrafo NIRSpec y el instrumento del infrarrojo medio MIRI, este telescopio espacial nos proporcionará una mirada hacia atrás de 13,35 mil millones de años

Liderado por la NASA y con la colaboración de la ESA y la CSA, el Webb puede proporcionar, al fin, datos de nuestros posibles vecinos cósmicos.

Nelson no descarta que los UAP puedan ser de procedencia extraterrestre

Durante otra entrevista concedida a Rachel Crane de CNN Business, declaró que no creía que los ovnis fueran evidencia de naves extraterrestres visitando la Tierra. No obstante, reconoció que sería prematuro descartar esa posibilidad.

Se entiende mejor la ambigüedad de sus declaraciones tras conocer que el grupo de trabajo de los UAP, el llamado UAPTF, consultó a la NASA acerca de este intrigante fenómeno.

Seguramente por eso, el administrador de la NASA fue contundente al afirmar que, "si recibimos algún tipo de mensaje de vida inteligente, voy a sugerir que nuestros científicos intenten ponerse en contacto con ella".

Es curioso, eminentes científicos como Avi Loeb o Michio Kaku han desaconsejado contestar por miedo a que los extraterrestres puedan estar más avanzados y puedan ser una especie depredadora... ¿O es que la NASA sabe algo más?

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021