Ovnis y vida extraterrestre
28/04/2022 (15:40 CET) Actualizado: 28/04/2022 (15:40 CET)

Analizan en Silicon Valley una sustancia procedente de un ovni

El avistamiento tuvo lugar en Lausana (Suiza) en 2018 y ha despertado el interés de laboratorios privados de Silicon Valley

Josep Guijarro

Periodista y escritor

28/04/2022 (15:40 CET) Actualizado: 28/04/2022 (15:40 CET)
ovni lausana
ovni lausana

El 18 de noviembre de 2015, una mujer de entre 50 y 60 años de edad, filmó extrañas luces sobre Lausana, Suiza, desde su balcón. En las horas previas al amanecer se dio cuenta de que no podía ver la casa del vecino a través de la puerta del balcón. Estaba perpleja porque se interponía una nube rosada. Podía ver la iglesia, pero no la casa que estaba directamente frente a la suya. La misteriosa nube se elevó y se movió hacia el campanario de la iglesia. Entonces pudo ver como unas bolas luminosas blancas empezaban a dar vueltas en torno a la nube.

Tomó varias fotos, así como un vídeo en el que se pueden ver la niebla rosada y las luces. Las bolas dan vueltas en el cielo, se elevan en el aire y se vuelven a contraer. El extraño espectáculo duró varios minutos.

Las bolas pequeñas, además, producían un sonido suave cuando golpeaban las contraventanas de su ventana, como cuando bate las alas un pájaro. Lo más llamativo es que al impactar contra ellas, dejaron un líquido blanquecino parecido a la leche.

El liquido blanco impregno las contraventanas de la casa
El liquido blanco impregno las contraventanas de la casa

Expertos de Silicon Valley analizan las muestras de un líquido obtenido tras un avistamiento ovni

El avistamiento ovni no solo ha perturbado psicológicamente a esta mujer desde entonces, sino que también informó de malestar físico: hemorragias nasales y ojos inyectados en sangre que fueron tratados por los médicos con un simple colirio.

En la búsqueda de respuestas acude a Internet y da con el veterano ufólogo Bruno Mancusi, un investigador de OVNIs que vive en Vaud, en su mismo cantón.

Bruno Mancusi
Bruno Mancusi

Sin duda, es el avistamiento OVNI más interesante en Suiza en las últimas décadas

La mujer ha conseguido impregnar algunos bastoncillos de algodón con la sustancia blanquecina que procedía de las bolitas de luz. Habida cuenta que Mancusi trabaja profesionalmente como técnico de laboratorio, envía correos electrónicos a la Universidad de Lausana, el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana (EPFL) y la oficina ambiental del cantón occidental de Vaud quienes, desafortunadamente, no muestran ningún interés.

Así que Mancusi busca científicos interesados fuera de Suiza y entra en contacto con el astrofísico Jacques Vallée quien, interesado en el caso, visitó a la testigo en Lausana en septiembre de 2018.

Vallée llevó las muestras a California porque sabe que, en muchos incidentes ovni, se ha podido recoger muestras tanto de partes estructurales procedentes de supuestos accidentes como de eyecciones de material y residuos, como el famoso caso de Évora, en Portugal. Incluso partículas e 'implantes', que los testigos encuentran en sus cuerpos después de los avistamientos.

Vallée espera identificar isótopos o incluso elementos que son nuevos en la Tierra

Como inversor en tecnología que ha financiado una serie de nuevas empresas, tiene acceso a los mejores laboratorios de Silicon Valley en los que analiza los isótopos, variantes de un elemento químico cuyos núcleos contienen el mismo número de protones pero diferente número de neutrones. Algunos isótopos se encuentran naturalmente en la Tierra, mientras que otros existen solo en el espacio o pueden producirse exclusivamente en laboratorios. Al estudiar los restos de OVNIs utilizando espectrómetros de masas, Vallée espera identificar isótopos o incluso elementos que son nuevos en la Tierra.

Contactará con el laboratorio de la Universidad de Stanford, dirigido por Garry Nolan, líder mundial en genética, inmunología y bioinformática, que ha asesorado al Pentágono analizando los efectos físicos sobre testigos de encuentros cercanos de ovnis.

Los resultados se mantienen en secreto hasta poder ser contrastados

Vallée confirma que actualmente existen obstáculos tecnológicos que impiden la obtención de resultados consistentes y significativos. ¿Estaremos frente a una nueva prueba de la existencia de extraterrestres? Por lo pronto se puede analizar el vídeo que es ciertamente espectacular.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 382, Mayo de 2022

Nº 382, Mayo de 2022