Ovnis y vida extraterrestre
12/09/2022 (13:05 CET) Actualizado: 12/09/2022 (13:05 CET)

Astrónomos detectan ovnis en Ucrania

El Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Ucrania ha llevado a cabo un estudio independiente sobre los UAP. Y los ha visto

Josep Guijarro

Periodista y escritor

12/09/2022 (13:05 CET) Actualizado: 12/09/2022 (13:05 CET)
Astrónomos detectan ovnis en Ucrania
Astrónomos detectan ovnis en Ucrania

El Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Ucrania ha llevado a cabo un estudio independiente sobre los UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados) a través de dos estaciones meteorológicas instaladas en Kiev y en el pueblo de Vinarivka, situada al sur de la región de Kyiv.

Los resultados de la investigación han sido publicados, en agosto de 2022, en el archivo en línea para las prepublicaciones de artículos científicos, ArXiv.com.

La NAS ha logrado recopilar imágenes que muestran varios eventos aéreos anómalos

Según los investigadores B.E. Zhilyaev, V.N. Petukhov y V.M. Reshetnyk, el Observatorio Astronómico de la NAS ha logrado recopilar imágenes que representan varios eventos aéreos anómalos que han clasificado en dos categorías a las que denominan "Cósmicos" y "Fantasmas".

"Los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo", escriben los autores en su artículo, señalando tres subcategorías, cada una con el nombre de varias aves: vencejo, halcón y águila, mientras que "los fantasmas son objetos oscuros, con contraste de hasta el 50 por ciento”.

Las estaciones meteorológicas que han participado en el estudio distan entre sí 120 Km, y están equipadas con cámaras CCD ASI 178 MC y ASI 294 Pro así como lentes Computar con una distancia focal de 6 mm.

Las observaciones de los UAP se llevaron a cabo de día. Los astrónomos desarrollaron una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados. El tiempo de exposición se eligió para que la imagen del objeto no cambiara significativamente durante la exposición. La velocidad de fotogramas se eligió para tener en cuenta la velocidad del objeto y el campo de visión de la cámara. En la práctica, el tiempo de exposición fue inferior a 1 ms y la velocidad de fotogramas no fue inferior a 50 Hz. Para determinar las coordenadas de los objetos, las cámaras se instalaron en la dirección del cenit o de la Luna.

Fantasmas en formación
Fantasmas en formación

"Se detectaron vuelos de naves individuales, grupales y escuadrones", asegura el artículo científico. Los UAPs detectados se movían a velocidades "de 3 a 15 grados por segundo" y diversos grados de brillo que el equipo midió dentro de un rango de 10 a 20 Hz. El equipo de investigación también empleó sistemas de cámaras sincronizadas que, en un caso "permitieron la detección de un objeto variable, a una altitud de 1.170 km".

Mediante el empleo de instrumentos utilizados para medir las variaciones de color, los científicos ucranianos también creen que podrían determinar las características de la apariencia de algunos de los objetos que observaron y estimar su distancia.

Algunos objetos observados presentan son solidos y completamente negros que  absorben toda la radiación solar

En la segunda categoría, los “fantasmas”, aparentan poseer una reflectividad muy baja, como "un cuerpo solido y completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación solar". Este objeto parpadeó durante una centésima de segundo a una media de 20 Hz.

En su trabajo, los investigadores presentan una gran variedad de diagramas con variaciones en el color y el brillo, así como la velocidad y otras características de estos objetos. Sin embargo, los autores no proponen posibles explicaciones o hipótesis con respecto a los objetos y su apariencia o si podrían tener un origen  terrenal.

"Observamos una amplia gama de UAP en todas partes" aseguran en sus conclusiones y añaden que los "fantasmas" se observan en la troposfera a distancias de hasta 10 - 12 km. Los astrónomos del NAS subrayan que la característica principal de los UAP que han observado es "velocidad extremadamente alta" que presentan.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 387, Octubre de 2022

Nº 387, Octubre de 2022