Ovnis y vida extraterrestre

Obama sobre los OVNI: "No sabemos qué son exactamente"

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado su opinión sobre el asunto OVNI durante una entrevista: "Cuando llegué al cargo pregunté por el tema".

autor Jesus Ortega

Periodista

19 de mayo de 2021 (10:52 CET)

Barack Obama sobre los OVNI: "No sabemos qué son exactamente"
Barack Obama sobre los OVNI: "No sabemos qué son exactamente"

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre el asunto OVNI el pasado lunes durante una entrevista concedida al programa de la CBS "The Late Late Show with James Corden". "Lo que es cierto, y de hecho, estoy hablando en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos qué son exactamente", confesaba.

No podemos explicar cómo se mueven

President Barack Obama
Barack Obama, 44º Presidente de los Estados Unidos

Las declaraciones del 44º presidente estadounidense se enmarcan en un contexto de creciente interés por el fenómeno y a la espera del informe de la UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, por sus siglas en inglés) para el Congreso de los Estados Unidos que deberá dar cuenta de los datos e informaciones OVNI. 

"No podemos explicar cómo se mueven, su trayectoria... No tienen un patrón fácilmente explicable", comentaba Obama en referencia a los informes y vídeos filtrados y confirmados como auténticos por el Pentágono. 

Barack Obama reconoció haber mostrado interés por el asunto a su llegada al cargo

Por otro lado, el ex presidente se mostró más escéptico con la cuestión de que se trate de visitas extraterrestres o con que el Gobierno de EE UU oculte restos de seres alienígenas: "Cuando se trata de de extraterrestres, hay algunas cosas que, sencillamente, no puedo decirte en directo", bromeó Obama. Aunque sí reconoció haber preguntado sobre el asunto a su llegada a la Casa Blanca: "¿hay algún laboratorio en algún lugar donde guardemos los especímenes alienígenas y las naves extraterrestres?", contiuaba en tono relajado y cómico. "Hicieron un poco de investigación y la respuesta fue: 'No'".

No obstante, y al margen ya de bromas, Barack Obama reconocía al presentador, James Corden, que cree que "la gente todavía se toma en serio el asunto y trata de investigar y averiguar qué es eso. Pero no tengo nada de lo que informarles hoy".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021