Ovnis y vida extraterrestre

EE.UU no descarta que los UAP sean naves extraterrestres

Altos funcionarios del senado filtran parte del informe clasificado que llegará al congreso antes del día 25 de junio

Josep Guijarro

Periodista y escritor

4 de Junio de 2021 (11:03 CET)

El informe llega al senado
El informe llega al senado

El Equipo de trabajo que ha estudiado los avistamientos protagonizados por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses, el UAPTF, no encuentra pruebas de tecnología extraterrestre, pero tampoco puede descartarla.

Es la principal filtración del informe clasificado que llegó al Senado el pasado día 1 de junio y que antes del próximo 25 de junio debe de llegar al Congreso de los Estados Unidos en su versión pública. Un informe que hace hincapié en que gran parte de los fenómenos observados siguen siendo muy difíciles de explicar, especialmente por sus aceleraciones, así como su capacidad para cambiar de dirección y sumergirse en el océano.

Según recoge The New York Times, de funcionarios de la administración Biden, una gran mayoría de más de 120 incidentes en las últimas dos décadas no se originaron en ningún ejército estadounidense ni en ninguna otra tecnología avanzada del gobierno estadounidense. Entonces, ¿Son drones chinos, rusos… o estamos ante la evidencia de tecnología extraterrestre?

La fascinación de los estadounidenses por los ovnis se ha intensificado en las últimas semanas en previsión de la publicación de este informe del gobierno. Hasta el ex presidente Barack Obama avivó aún más el tema cuando se le preguntó el mes pasado sobre los incidentes en "The Late Late Show with James Corden" en CBS. Y anticipamos que la ambigüedad del informe que llegará al Congreso no contentará a nadie, ni a ufólogos ni a escépticos.

El gobierno estadounidense no puede descartar definitivamente las teorías de que el fenómeno observado por pilotos militares sean naves espaciales extraterrestres, pero tampoco puede asegurarlo.

La misión del grupo de trabajo (UAPTF) era "detectar, analizar y catalogar" avistamientos de objetos extraños en el cielo que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional, no determinar si la humanidad es visitada por otras civilizaciones. A quien corresponde esta tarea es, en última instancia, a los científicos quienes no se han manifestado en ninguna dirección. Guardan silencio.

El informe final también incluirá, según las fuentes de NYT, un anexo clasificado. Si bien el anexo no contendrá ninguna evidencia que concluya que los fenómenos son naves espaciales extraterrestres, los funcionarios reconocieron que el hecho de que permanecería fuera del alcance del público probablemente continuará alimentando la especulación de que el gobierno tenía datos secretos sobre visitas extraterrestres a la Tierra.

Rusia ha estado invirtiendo fuertemente en hipersónicos , creyendo que la tecnología le ofrece la capacidad de evadir la tecnología estadounidense de defensa antimisiles. China también ha desarrollado armamento hipersónico y lo ha incluido en desfiles militares. Si los fenómenos fueran aviones chinos o rusos, dijeron los funcionarios, eso sugeriría que la investigación hipersónica de las dos potencias había superado con creces el desarrollo militar estadounidense.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 371, Junio de 2021

Nº 371, Junio de 2021