Ovnis y vida extraterrestre
21/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/06/2023 (08:00 CET)

Los ovnis vienen de otra dimensión

Segunda parte de la entrevista que Ross Coulthart realizó al 'denunciante de ovnis' en la que abunda sobre su procedencia

Josep Guijarro

Periodista y escritor

21/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/06/2023 (08:00 CET)
Ovnis de otras dimensiones
Ovnis de otras dimensiones

Viene de este post:

Aunque David Grusch no señaló durante la entrevista a News Nation un origen específico de las “naves no humanas” recuperadas por Estados Unidos, desde su conocimiento de la física cree que podrían estar viniendo de otra dimensión.

Desde los inicios del fenómeno ovni, los investigadores coquetearon con la idea de que sus tripulantes eran capaces de trasladarse a nuestro mundo empleando una realidad paralela, otra dimensión capaz de manifestarse físicamente entre nosotros.

Esta idea puede explicar el comportamiento de estos objetos que aparecen y desaparecen repentinamente de la nada; que son observados por los pilotos, o en tierra y, ocasionalmente, no son percibidos por el radar; capaces de acelerar a velocidades hipersónicas y hacer giros que las leyes de la inercia consideran imposibles, como si estuviéramos viendo secciones de otra dimensión paralela, como sugiere el reverendo Edwin Abbott en un libro titulado Flatland, romance of many dimensions.

Sin embargo, cuando Grush hizo mención a inteligencias no humanas (NHI), los escépticos le acusaron de “comprar” el metalenguaje y el discurso de quienes empezaron este proceso tras las siglas de un programa de oscuras raíces. Me refiero al Programa de Aplicación del Sistema de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP) que estudiaba los fenómenos extraños del Skinwalker Ranch con dinero público so pretexto de estudiar tecnología aeroespacial que pudiera desarrollarse en el plazo de las próximas décadas.

Este proyecto diseñado por el agente de la DIA, James Lacatski, ya hablaba de NHI y de portales dimensionales. Está por demostrar que el metalenguaje de Grusch, en cualquier caso, proceda de este grupo vinculado al rancho de Utah. De hecho, la entrevista continuó por otros cauces, como verás a continuación:

David Charles Grusch
David Charles Grusch

Ross Coulthart:
Permíteme ir directamente al punto que estás planteando. Estás diciendo que hay una especie inteligente interactuando con este planeta.

David Grusch:
Sí, potencialmente de origen extraterrestre.

RC:
Hablo en nombre de todos los que están en casa. Eso es impactante.

DG:
Lo fue para mí también y estuve muchas noches sin dormir.

RC:
Grusch dice que personalmente nunca ha visto inteligencia no humana. Pero ha hablado con suficientes personas directamente involucradas en lo que él llama el programa. Por eso está convencido de que es real.

DG:
Comencé como un escéptico. Abordé el problema como un científico de la física y oficial de inteligencia. Así que tengo, permíteme decirlo, un factor de incredulidad bastante alto. Fui muy metódico, entrevistando a personas que no se conocían entre sí, asegurándome de que esto no fuera algún tipo de encubrimiento de algún otro programa.

RC:
Él dice que presionó para obtener acceso directo a este programa, y ahí es cuando empezaron sus problemas. Grusch afirma que su investigación fue obstaculizada, que sus solicitudes de acceso fueron rechazadas.

DG:
Me cerraron la puerta en la cara. Me negaron el acceso a estos programas.

RC:
Poco después, él afirma que sufrió represalias y represalias por parte de sus superiores. Luego dio a conocer esa información al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (IGIC), por eso presentó esta denuncia como informante. Él dice que esa experiencia es la razón por la que decidió hacerlo público aquí, y en un artículo reciente escrito por Leslie Keane en The Debrief, no está siendo remunerado por esta entrevista.

DG:
No, no he sido remunerado.

  • Hemos tenido acceso a la denuncia presentada por el gabinete de abogados que representó a Grusch en la denuncia ante el Inspector General del IGIC. Andrew P. Bakaj  y Charles McCullough del Compass Rose Legal Group expresan en ella que, de conformidad con la Directiva Presidencial No. 19, solicitamos que la ICIG inicie o haga que se investiguen las represalias sufridas por los denunciantes, “después de haber sufrido meses de represalias debido a sus comunicaciones OVNI”  y añade que el Sr. Grusch desea informar detalles clasificados de sus preocupaciones urgentes relacionadas con ovnis directamente al Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los EE. UU. (SSCI) y al Comité Permanente del Senado de los EE. UU. de Inteligencia (HPSCI).
Denuncia presentada al Inspector General de Inteligencia
Denuncia presentada al Inspector General de Inteligencia

 

Ross Coulthart:
¿Por qué estás haciendo esto?

David Grusch:
Es un sentido de servicio, ya sabes, llámame boy scout o lo que quieras, pero cuando vi el tipo de fechorías que presencié, no quiero tener esa sensación de "podría haberlo hecho, debería haberlo hecho" cuando tenga 60 o 70 años en el futuro. No quería vivir una vida llena de arrepentimientos. No quería tener esa sensación de arrepentimiento. Quería marcar la diferencia.

RC:
Estás diciendo a la raza humana, por primera vez, que un representante oficial de inteligencia de alto nivel del gobierno de Estados Unidos reconoce públicamente que no estamos solos.

DG:
Definitivamente no estamos solos. Absolutamente. Los datos empíricos señalan claramente que no estamos solos. Sí.

RC:
Has dicho que Estados Unidos tiene naves espaciales, naves intactas, ¿es así? ¿Tenemos cuerpos? ¿Tenemos especímenes?

DG:
Bueno, naturalmente, cuando se recupera algo que ha aterrizado o se ha estrellado, a veces se encuentran pilotos, y aunque parezca increíblemente fantástico, es verdad.

  • Este es un punto singularmente interesante porque, como advertimos en espaciomisterio.com los autores de la exclusiva periodística, Leslie Kean Ralph Blumenthal, no supieron de la existencia de cuerpos hasta este preciso instante y, como manifestó Kean  posteriormente, de haberlo sabido no lo hubiera divulgado.

Ross Coulthart: 
¿Has visto naves espaciales?

David Grusch:
He visto algunas fotos interesantes y he leído algunos informes muy interesantes.

RC:
Pero él dice que los documentos y fotos específicos que respaldarían sus afirmaciones aún están clasificados y no puede divulgarlos aquí. Abordemos el tema de tu credibilidad. ¿Por qué deberíamos creerte? Eres solo alguien que surge de la nada y hace afirmaciones que, en última instancia, no podemos demostrar realmente.

DG:
Sí. Bueno, proporcionamos las pruebas internamente al Inspector General y al personal del Congreso con todos los detalles. Quiero decir, tengo las credenciales. Fui un oficial de inteligencia en el Grupo de Trabajo de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).

Autorización del DoD estadounidense
Autorización del DoD estadounidense

RC:
Pero seamos realistas, es difícil aceptar revelaciones de extraterrestres y sus naves espaciales, incluso viniendo de un informante respetado, aunque los llamemos NHI y UAP. ¿Cómo podrían viajar tales entidades sin ser detectadas por el público en general?

Grusch dice que estas naves pueden no estar viajando a través del espacio, como lo entendemos.

DG:
Existe un hecho bien establecido, al menos matemáticamente y basado en observación empírica y el análisis, de que es muy probable que existan dimensiones espaciales físicas adicionales. Puedes imaginar un espacio de cuatro o cinco dimensiones, donde lo que experimentamos como tiempo lineal se convierte en una dimensión física en ese espacio dimensional superior, donde, si vivieras allí, podrías moverte a través de lo que percibimos como flujo lineal. Entonces, existe la posibilidad de que esto no sea necesariamente extraterrestre, y que provenga de un espacio físico de dimensiones superiores que podrían estar ubicadas aquí mismo, coexistiendo.

El investigador paranormal Brad Steiger escribió: “Estamos lidiando con un fenómeno parafísico multidimensional que es en gran parte autóctono del planeta Tierra”. A la idea se sumaron otros expertos como John Keel, y un científico que lideró el Proyecto libro Azul, me refiero a Joseph Allen Hynek quien, junto a Jacques Vallée publicó en 1975 un libro en el que afirmaban que los ovnis y los eventos relacionados de naturaleza paranormal involucran visitas de otras "realidades" o "dimensiones". La idea propone que estas realidades alternativas existen separadas, pero paralelas a la nuestra en lo que ellos llaman "universos entrelazados".

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024