El Excel de la NASA con el programa espacial secreto
Gary McKinnon hackeó a la NASA hace más de dos décadas y no solo descubrió cientos de fotos de OVNIs, sino incluso un programa espacial secreto.
Gary McKinnon, famoso por haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos», dejó perplejo a todo el mundo con sus afirmaciones sobre los planes futuros de la agencia espacial NASA.
Escocés de origen, nació en febrero del 66 en Glasgow, McKinnon desarrolló muy pronto habilidades excepcionales en el campo de la programación y el hacking. Autodefinido como ciberdetective, en 2001 se hizo conocido mundialmente por infiltrarse durante un año en los sistemas informáticos de la NASA, la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su objetivo principal era encontrar evidencia de la existencia de ovnis y encubrimientos por parte del gobierno.
Tras su arresto en 2002, el informático evitó su extradición por motivos humanitarios, ya que sufre Síndrome de Asperger. En los Estados Unidos se enfrenta a una pena de entre 60 y 80 años de cárcel y al pago de una indemnización de 10 millones de dólares.
McKinnon se infiltró en la NASA para hallar evidencias de ovnis y encubrimientos del gobierno
Su intrusión en los sistemas informáticos estadounidenses estuvo motivada por la declaración de Donna Hare, una exempleada de la NASA que mencionó que la agencia espacial a menudo eliminaba imágenes satélitales de OVNIs. Pudo explorar cerca de un centenar de computadoras entre febrero de 2001 a marzo de 2002 y quedó absolutamente atónito ante el gran número de imágenes de objetos voladores no identificados que encontró en las computadoras de la NASA. Según su relato, había cuatro carpetas con los nombres “Filtradas”, “Sin filtrar”, “Procesadas” y “Sin procesar”, las cuales estaban en los sistemas del Edificio 8 del Centro Espacial Johnson.
McKinnon afirmó haber descubierto algo mucho más sorprendente de lo que esperaba. En una entrevista en el canal Richplanet TV, reveló que había encontrado en los sistemas de la NASA un archivo de Excel con el título "Oficiales no terrestres" y otra hoja tenía tablas de “transferencias de material entre naves”. Según McKinnon, esta lista contenía nombres de oficiales y sus patentes, sugiriendo la existencia de un programa militar espacial secreto.
El pirata informático descubrió un Excel con el título de 'Oficiales no terrestres' dentro de un programa espacial secreto
Además, McKinnon también afirmó que la NASA estaba ocultando información sobre avistamientos ovni, eliminando deliberadamente cualquier evidencia antes de hacerla pública. Estas revelaciones sacudieron a la comunidad ufológica y despertaron un debate sobre la existencia de programas espaciales militares ocultos.
El relato de Gary McKinnon parece tomar cuerpo ahora, junto a las afirmaciones de los denunciantes de ovnis en el Congreso estadounidense, después de que Dave Grusch abriera la espita de las revelaciones.
Sin embargo, es importante destacar que la veracidad de las afirmaciones de McKinnon no ha podido ser nunca comprobada de forma independiente. Algunos lo consideran un héroe de la divulgación, mientras que otros lo tachan de farsante. La comunidad en general se encuentra dividida en cuanto a la credibilidad de sus revelaciones.
Comentarios
Nos interesa tu opinión