Ovnis y vida extraterrestre
22/01/2024 (13:48 CET) Actualizado: 22/01/2024 (13:48 CET)

Objeto desconocido perforó el motor de un avión

Objeto desconocido perforó el motor de un Boeing 747 que tuvo que aterrizar de emergencia en Miami

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22/01/2024 (13:48 CET) Actualizado: 22/01/2024 (13:48 CET)
Recreación del incidente del Boeing 747 de Altlas Air
Recreación del incidente del Boeing 747 de Altlas Air

Un Boeing 747-800 se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Florida el pasado jueves, 18 de enero de 2024.

El vuelo 95 de la compañía Atlas Air despegó del Aeropuerto Internacional de Miami a las 10:32 de la noche con destino al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Puerto Rico.

Minutos después de echar el vuelo, el comandante comunicó con la Torre de Control, “Mayday, mayday, 1095 heavy. Uh, incendio en el motor, solicito acceso de regreso al aeropuerto”.

Las imágenes del suceso son impactantes.

"Dios mío, está en llamas", se escucha decir a una mujer en un vídeo del incidente publicado en un canal comunitario de Instagram.

En el vídeo, la mujer llama a su madre y se pregunta en voz alta si el avión intentará un aterrizaje de emergencia.

"No, continuaremos y aterrizaremos", dice el piloto en la grabación oficial registrada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). "Tenemos cinco personas a bordo".

Al parecer, el avión de carga tenía afectado por un incendio uno de sus cuatro motores que expulsaba espectaculares llamaradas.

El vuelo 95 regresó inmediatamente al aeropuerto de origen para aterrizar de emergencia a las 10:46 p. m.

¿Por qué se incendió el motor?

La inspección posterior reveló la existencia de un agujero del tamaño de una pelota de béisbol encima del motor número 2. Aunque no se han hecho públicos detalles adicionales de qué lo causó. No está claro si el agujero fue debido al impacto con un objeto en el aire o si, por el contrario, el daño fue ocasionado por otras causas aún por determinar.

Cabe la posibilidad de que el agujero fuera ocasionado por el desprendimiento de alguna pieza durante el incendio, otra más inquietante es que se trata de algo externo, como un dron. Algunos, como Alphonsus Olieh, no dudaron en relacionar el incendio con algún objeto desconocido que se interpuso en la trayectoria del vuelo, desde luego, un ave no fue.

En los últimos años se han multiplicado exponencialmente los incidentes con drovnis, un simpático juego de palabras para definir aquellos drones que podrían ocultar ovnis. Fue sonao el caso registrado durante la maniobra de aproximación al Aeropuerto Doncaster Sheffield, en marzo de 2020 puso en peligro la integridad del vuelo; un mes antes, dos pilotos comerciales que hacían aproximación al aeropuerto Madrid – Barajas reportaron al control aéreo la presencia de drones, que obligó al cierre del espacio aéreo en la capital de España.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024