Ovnis y vida extraterrestre
28/02/2023 (11:15 CET) Actualizado: 01/03/2023 (09:32 CET)

Un ovni cierra el espacio aéreo de San Petesburgo

El aeropuerto de San Petersburgo ha cancelado sus vuelos y han despegado dos aviones caza para interceptar un ovni

Josep Guijarro

Periodista y escritor

28/02/2023 (11:15 CET) Actualizado: 01/03/2023 (09:32 CET)
Ovnis cierran espacio aéreo de San Petesburgo
Ovnis cierran espacio aéreo de San Petesburgo

El aeropuerto de Púlkovo, en San Petersburgo ha cancelado sus vuelos y ha cerrado el espacio aéreo después de que fuera detectado un ovni, objeto volador no identificado en el cielo de la antigua capital imperial rusa.

Según informan varios canales rusos, la alarma ha tenido lugar a las 10 de la mañana del 28 de febrero de 2023, cuando el radar ha detectado la presencia de un ovni. La información de spb.kp.ru, confirmada posteriormente por uno de los pilotos de una aeronave civil, ha provocado el despegue de interceptores caza de las Fuerzas Aéreas rusas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

 

El aeropuerto de Púlkovo ha sido cerrado al tráfico y los vuelos se ven obligados a retornar a sus aeropuertos de origen o alternativos hasta el mediodía.

De acuerdo a Fontanka.ru, el objeto no identificado fue detectado a 160-200 kilómetros de San Petersburgo.

El servicio Flightradar24, que rastrea el movimiento de todos los vuelos civiles, muestra un completo vacío sobre la ciudad.

Flight Radar muestra un vacío de vuelos
Flight Radas muesta un vacío de vuelos

El Leningrado se produjo el cierre del espacio aéreo a causa de otro ovni el pasado día 13 de febrero

Cabe señalar que el anuncio del cierre del espacio aéreo de San Petersburgo coincidió con los falsos informes de alerta de ataque aéreo y evacuación urgente en la mañana del 28 de febrero por residentes de la región de Leningrado y algunos distritos del ciudad, por lo que se temía que fueran drones ucranianos.

Y es que el pasado 13 de febrero, también se cerró el cielo sobre la región de Leningrado. Y luego despegaron aviones de combate para interceptar ovnis. Se ignora de qué se trató exactamente.

Actualización

A mediodía un comunicado de la agencia oficial TASS rezaba: “Le informamos sobre la introducción de restricciones temporales del espacio aéreo hasta las 10:20 UTC (+3 horas hora de Moscú) en un área delimitada por un círculo con un radio de 200 kilómetros, en todas las altitudes. Le pedimos que utilice rutas de vuelo alternativas y asegure el suministro de combustible. La información sobre la cancelación se traerá adicionalmente”.

El centro regional del Sistema Unificado de Gestión del Tráfico Aéreo de San Petersburgo confirmó que el cielo se abrió a las 13h.pero los cazas del Ejército ruso no han regresado aún a la base.

A pesar de que se especuló con la idea de un dron, las autoridades no han dado detalles y se refieren al intruso como "objeto de origen desconocido".

Una fuente del Ministerio de Defensa confirmó que se perseguían ovnis en el cielo sobre Pulkovo. No hay comentarios oficiales. El servicio de prensa ZVO no responde llamadas y mensajes.

La gestión de la información es idéntica a la de hace dos semanas, cuando un objeto similar no identificado, obligó al cierre del espacio aéreo de Lodeyny Pole, en Leningrado.

Imagen del objeto de Leningado
Imagen del objeto de Leningado

Las autoridades moldavas cerraron el cielo durante varias horas a causa del OVNI.

Del 11 al 13 de febrero, coincidiendo con la crisis de los globos-ovni en Estados Unidos se observaron puntos luminosos en el norte y este de la región de Leningrado moviéndose a través del cielo a gran velocidad y en ángulos cerrados

La noche del 11 de febrero, Alexander Shadov, fotógrafo que "caza" auroras boreales, se paró en la orilla del lago Voloyarvi, en el distrito de Vsevolozhsk de la región de Leningrado, y estaba filmando un time lapse (un video creado a partir de una gran cantidad de fotografías) cuando notó una extraña luz que destacaba sobre el fondo de estrellas y se movía a lo largo de un camino horizontal. (ver imagen superior)

El objeto estaba aproximadamente en dirección a Karelia sobre la isla de Valaam.

El Distrito Militar Occidental (ZVO) admitió que la situación con la aparición de ovnis en la región de Leningrado era bastante inusual y confirmó que había hecho despegar a un caza para interceptar al objeto.

Guerra electrónica

El OVNI que ha ocasionado el cierre del espacio aéreo de Pulkovo podría haber sido "simulado" y no existir físicamente.

Los pilotos de combate que despegaron para interceptar al objeto sobre San Petersburgo no establecieron contacto visual. “Es posible que el objeto haya sido generalmente 'creado' o modelado, como guerra electrónica”, dijo una fuente del ZVO.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene información completa sobre el incidente según a explicado su secretario de prensa, Dmitry Peskov, en Radio Mayak.

“Concentrémonos en las declaraciones que ya han sido y seguirán de las autoridades de aviación y el ejército”, dijo Peskov. “El presidente tiene información completa sobre este asunto”.

Caza de interceptacion
Caza de interceptacion

Nueva versión

El Ministerio de Defensa ruso dice ahora que todo era un entrenamiento de interceptación.

Según RIA Novosti citando fuentes del Ministerio de Defensa ruso, "las fuerzas de servicio de la zona occidental de responsabilidad de la defensa aérea llevaron a cabo una sesión de capacitación sobre la interacción con las autoridades civiles de control del tráfico aéreo".

Según especifica el departamento, en el proceso “se trabajaron los temas de detección, interceptación e identificación del supuesto objetivo del intruso, así como la interacción con los servicios de emergencia. Participaron combatientes de las fuerzas de defensa aérea en servicio.

En occidente se relacionó el avistamiento con los drones suicidas que Ucrania ha utilizado hoy para atacar territorio ruso. Según los informes, los drones kamikaze Tu-141 Strizh ucranianos, intentaron atacar un depósito de petróleo en Tuapsé la noche del lunes. Habrían sido lanzados desde la región de Odesa por lo que el vuelo no se realizó sobre áreas terrestres sino sobre el Mar Negro a una altitud extremadamente baja. Fue este perfil de vuelo y la dirección del ataque lo que impidió que los sistemas de defensa aérea rusos detectaran y destruyeran la amenaza a tiempo.

Daños de la explosión
Daños de la explosión


Uno de los drones, cargado de explosivos, dañó el edificio de la sala de calderas junto al depósito de petróleo. Otro dron se desvió de su curso y voló hacia la vecina Adigueya, donde se estrelló contra el suelo después de quedarse sin combustible. Ninguno sobrevoló San Petersburgo ni la zona de exclusión aérea definida por las Fuerzas Aéreas rusas

Se diría que el gobierno de Putin niega todo conocimiento... como en los Expediente X

 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

AC 401

Nº 401, diciembre de 2023