Ovnis y vida extraterrestre

Un OVNI se posa sobre un vuelo de pasajeros de American Airlines

El 21 de febrero, el piloto del vuelo de pasajeros 2292 de American Airlines informó a la torre de control de un objeto "cilíndrico" que paso por encima del avión a "gran velocidad". El momento del reporte pudo ser registrado en audio y la compañía confirma que corresponde a su vuelo.

espacio misterio

25 de Febrero de 2021 (16:16 CET)

Un OVNI se posa sobre un vuelo de pasajeros de American Airlines
Un OVNI se posa sobre un vuelo de pasajeros de American Airlines

El pasado domingo 21 de febrero, el vuelo 2292 de American Airlines solicitó información a la torre de control sobre un extraño objeto que pasó rozando el avión a gran velocidad. Fue alrededor de las 13:00h, cuando el vuelo de pasajeros que viajaba de Cincinnati a Phoenix se encontraba a 36.000 pies al norte del estado de Nuevo México.

Steve Douglas, apasionado de las comunicaciones por radio, se encontraba a la escucha cuando, de repente, captó el momento exacto en que el piloto pregunta a la torre de control por lo que acababan de observar:

“¿Tienes algún objetivo aquí? Teníamos algo encima de nosotros. Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo, como un misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó sobre nosotros”

El audio, de apenas 15 segundos, llamó inmediatamente la atención de Douglas sobre el resto de comunicaciones debido a que el tono de voz del piloto “era muy emocionado”, tal y como señalaba en una entrevista para ABC 7. El audio en cuestión fue publicado en el blog del propio Douglas: Deep Black Horizon.

American Airlines ha confirmado que la grabación es auténtica y corresponde al vuelo 2292

Tras hacerse pública la grabación, un portavoz de American Airlines confirmó que la transmisión de radio es auténtica: “Tras un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines del 21 de febrero”. No obstante, se desmarcan de dar más explicaciones o hacer interpretaciones al respecto: “Para cualquier pregunta adicional sobre el tema, les recomendamos que se pongan en contacto con el FBI”.

Se da la coincidencia de que Nuevo México, lugar que sobrevolaba el 2292 de American Airlines a unos 11.000 metros, es la zona en la que, en 1947, se produjo el presunto incidente Roswell, apenas unos días después de que diera comienzo la era moderna de la ufología tras el avistamiento de Kenneth Arnold.

Pero sin duda, el detalle más interesante y que podría haber aportado una respuesta al avistamiento es que Nuevo México alberga el campo de tiro de misiles de White Sands. Se trata del campo de tiro al aire libre más grande y equipado del Departamento de Defensa, sin embargo, Scott Stearns, jefe de asuntos públicos de White Sands Missile Range, confirmó que no estaban haciendo pruebas de ningún tipo el día del avistamiento. Además, no conviene obviar que el White Sands se encuentra situado al sur de Nuevo México y el 2292 de American Airlines se encontraba en el momento del incidente al noroeste del estado, a casi 650 kilómetros de la zona de pruebas.

Tal y como reconocía Scott Stearns a Fox News: “no tenemos ni idea de lo que pudo haber sido o si se ha visto algo similar en esa zona antes”. Así pues, y por el momento, parece que efectivamente nos encontramos ante un cásico Objeto Volante No Identificado.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

David Martín Hace 1 mes
¿Pasó por encima, o se posó? Porque son dos cosas bastante diferentes...

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 369, Abril de 2021

Nº 369, Abril de 2021