Ovnis y vida extraterrestre
30/06/2022 (13:36 CET) Actualizado: 30/06/2022 (13:36 CET)

Los ovnis 'aterrizan' en el senado de Brasil

El senado de Brasil conmemora el 75 aniversario de los ovnis con una sesión plenaria e invitados internacionales

Josep Guijarro

Periodista y escritor

30/06/2022 (13:36 CET) Actualizado: 30/06/2022 (13:36 CET)
Los ovnis 'aterrizan' en el senado de Brasil
Los ovnis 'aterrizan' en el senado de Brasil

El Senado de Brasil celebró el pasado 24 de junio una sesión especial para conmemorar el 75º aniversario del Día Mundial de la Ufología, la disciplina que investiga los objetos voladores no identificados (OVNI) y fenómenos relacionados. Al evento asistieron especialistas del país carioca y de otros lugares del mundo que confirmaron la existencia de vida extraterrestre, citaron avistamientos y defendieron la apertura de documentos con registros oficiales y no oficiales.

Brasil fue el primer país del mundo en reconocer oficialmente la existencia de ovnis, en 1954. Francia los hizo veintidós años después, en 1976

"Los científicos estiman que el universo observable tiene más de 200 mil millones de galaxias", empezó diciendo Eduardo Girão, del Bloque Parlamentario Juntos Pelo Brasil. "Con nuestra tecnología actual solo se pueden observar los planetas más cercanos a la Tierra. Incluso con esta gran limitación aún, es posible estimar que, solo en nuestra galaxia, hay al menos 2 billones de planetas" lo que, en su opinión, refleja, aunque sea sólo estadísticamente, que "es imposible que exista vida inteligente solo en el planeta Tierra, que no es más que una minúscula mota de polvo frente a la magnífica grandeza del universo visible". Toda una declaración de intenciones que ya se adelantaba en la convocatoria de la sesión plenaria.

En las últimas décadas, se han ido acumulando muchos registros de observaciones en el espacio aéreo brasileño. Uno de los casos más significativos sucedió en 1986, cuando 21 OVNIs, de 100 metros de diámetro, fueron seguidos durante horas por cazas de la Fuerza Aérea Brasileña. En el vídeo que insertamos a continuación puedes escuchar las voces de los pilotos  persiguiéndolos y tratando de abatirlos.

Gary Heseltine, vicepresidente de la Coalición Internacional para la Investigación Extraterrestre (ICER), dijo que "cuando tienes el testimonio de múltiples pilotos, respaldado por audio, visual, radar, tienes que tomarlo en serio".

El 33% de la población brasileña tiene interés en el asunto OVNI

Lo dejan claro los sondeos. El senador Wilson Picler hizo referencia a una encuesta que preguntaba a los brasileños sobre la creencia en la vida fuera de la Tierra y el 67% no cree frente al 32,6% de creyentes.
"Creo que este es un número muy expresivo. Ante un país de doscientos y pocos millones de habitantes, el 33% de la población tiene interés, cree en este asunto"

Sin título(14)
 

Esta es la primera vez que un Senado está listo para tratar el tema OVNI

El ufólogo brasileño Ademar José Gevaerd por su parte, destacó en la tribuna que "estamos haciendo historia en la ufología brasileña y mundial. Esta es la primera vez que un Senado está listo para tratar el tema OVNI".

Uno de los expertos invitados fue Luis Elizondo, exjefe del programa secreto de ovnis del Pentágono, quien dijo sobre la audiencia: "Brasil históricamente ha sido una de las naciones más abiertas en lo que respecta a UAP y ha sido considerado un punto crítico durante muchos años", y agregó que las investigaciones de Brasil sobre estos informes de ovnis "es un indicador de la gravedad de este tema".

Dispones de una transcripción en español de toda la sesión realizada en el blog de José Antonio Galán.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022