Ovnis y vida extraterrestre
09/05/2022 (13:50 CET) Actualizado: 09/05/2022 (13:50 CET)

Senadores de Brasil debatirán sobre los ovnis

Senadores brasileños solicitan una audiencia oficial para examinar la cuestión de los Fenómenos Aéreos No Identificados

Josep Guijarro

Periodista y escritor

09/05/2022 (13:50 CET) Actualizado: 09/05/2022 (13:50 CET)
Senadores de Brasil debatirán sobre los ovnis (En la foto: Eduardo Girão)
Senadores de Brasil debatirán sobre los ovnis (En la foto: Eduardo Girão)

Los senadores brasileños han convocando una sesión especial para conmemorar el 75 aniversario de la era moderna del fenómeno ovni. El requerimiento 193 del senado tiene como objetivo generar una mayor conciencia pública sobre los ahora denominados fenómenos aéreos no identificados (UAP).

El requerimiento empieza: "La existencia de formas de vida en otros planetas del universo más avanzadas, ha despertado la imaginación y la búsqueda de la humanidad. Desde la Edad Media hasta nuestros días, particularmente en las últimas décadas, eminentes científicos han sido categóricos en afirmar que existe una pluralidad de mundos habitados más allá de la Tierra, lo cual es de consenso absoluto entre los científicos".

Queda claro, pues, que al menos para el senador brasileño Eduardo Girão, apoyado por los senadores Eliziane Gama, Alessandro Vieira, Izalci Lucas, Jorge Kajuru, Marcos do Val, Paulo Rocha y José Reguffe, el origen del fenómeno nos lleva a las estrellas.

El requerimiento de los senadores brasileños busca una apertura gubernamental para revelar la verdad sobre los ovnis

Citan que países de todo el mundo "han establecido comisiones de investigación de estos vehículos", el requerimiento hace referencia de forma explícita a las iniciativas emprendidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en los últimos años, y afirma que "se busca una apertura gubernamental para que la verdad descubierta por éstos se revele a las naciones y sus cuerpos de investigación".

Este nivel de conciencia por parte de los políticos brasileños es, en parte, resultado de una iniciativa impulsada en 2004, por el investigador y editor de la Revista UFO, Ademar J. Gevaerd, y la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU).

Brasil atesora numerosos incidentes ovni que han sido objeto de atención oficial

Bajo el título de OVNIs: Libertad de información ahora estos investigadores consensuaron un texto que se concretó en una invitación para asistir al Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta) de Brasil y al Comando de Defensa Aeroespacial de Brasil (Comdabra) en Brasilia, donde se les otorgó acceso a documentos gubernamentales relacionados con el fenómeno ovni.

Brasil atesora numerosos incidentes que han sido objeto de atención oficial como la que se vivió en mayo de 1986 cuando 21 no identificados fueron captados por los radares de una región estratégica de Brasil y para dar respuesta a la intrusión, cinco cazas de la Fuerza Aérea despegaron para abatir a los no identificados.

Brasil admitió la existencia de los ovnis en 1954

El documento precisa que en este escenario, "Brasil surge como la primera nación en admitir oficialmente que los OVNIs existen realmente", y enfatiza la larga historia del país en las investigaciones ovni. "Esto ocurrió en un encuentro abierto a la sociedad, militares y prensa realizado en la Escola Superior de Guerra (ESG), en Río de Janeiro, en 1954, cuando el entonces capitán de la Fuerza Aérea João Adil de Oliveira declaró a los presentes la realidad de estos objetos voladores y sus avanzadas características tecnológicas".

"Francia –agrega– solo haría lo mismo, quedando en segundo lugar en 1976, 22 años después".

En declaraciones a The Debrief, Rony Vernet, un ingeniero informático que ha contribuido a este requerimiento histórico manifestó que "la sesión especial del congreso brasileño será un evento público" que presentará "los documentos publicados por el gobierno sobre casos en el norte de Brasil que han involucrado pueblos de pescadores y comunidades indígenas desde los años 70 hasta la actualidad". Puedes descargar el documento oficial completo aquí.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Francisco Hace 4 meses
Más vale que discutieran como devolver Brasil a la democracia y echar al ultraderechista Bolsonaro del poder.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 386, Septiembre de 2022

Nº 386, Septiembre de 2022