Ovnis y vida extraterrestre

Ovnis: Australia niega todo conocimiento

Una comisión parlamentaria en Australia asegura que no seguirá la estela iniciada por Estados Unidos respecto a la desclasificación ovni.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

30 de noviembre de 2021 (12:44 CET)

Ovnis: Australia niega todo conocimiento
Ovnis: Australia niega todo conocimiento

El pasado mes de octubre, Mel Hupfeld, jefe de la Fuerza Aérea de Australia y mariscal del aire, aseguró que Australia no tenía la intención de seguir al Departamento de Defensa de los Estados Unidos investigando formalmente los fenómenos aéreos no identificados (UAP).

Durante su comparecencia en el Comité de Defensa del Senado, Hupfeld precisó que sus pilotos no habían informado de ningún avistamiento reciente de objetos inexplicables en el cielo. Mintió.

No hay razón para suponer que Australia sea una excepción en la enorme cantidad de avistamientos reportados en todo el mundo. En todo caso, podría objetar que no hay datos sobre este fenómeno en ninguna de las ramas del ejército por no existir protocolos, por ejemplo.

"Parece existir una fobia a denunciar cualquier cosa en el ejército que no se pueda explicar", asegura Andrew Roberts al diario australiano 7NewsSpotlight. Roberts protagonizó un avistamiento ovni a bordo del destructor de la Armada Real Australiana HMAS Derwent. Sucedió alrededor de las dos de la madrugada, cuando él y otros cuatro soldados que estaban de guardia vieron un objeto cilíndrico a 500 metros del puente de mando del barco, flotando sobre el mar. Era un objeto cilíndrico de unos 20 metros de largo, con una neblina a su alrededor, como los Tic Tac reportados por los militares estadounidenses. De repente, aquel cilindro plateado aceleró y luego desapareció en la distancia.

Andrews reconoce que no se informó del avistamiento, ni se anotó en el libro de bitácora, debido al estigma asociado con la notificación de estas observaciones anómalas.

Pese a que oficialmente se niega, los militares australianos han sido testigos de numerosos incidentes ovni

Otro marinero de la Armada consultado por 7 NewsSpottlight, Elliott Seiffert presenció luces brillantes por encima de su patrullera haciendo maniobras y desplazándose a velocidades inalcanzables para la tecnología humana conocida. Tampoco comunicó nada a sus superiores.

Irónicamente, hace cincuenta años Australia fue uno de los informantes más prominentes de la investigación militar oficial sobre la realidad de los ovnis.

En 1971, Harry Turner, responsable de la Rama Nuclear de la Organización Conjunta de Inteligencia del Departamento de Defensa, escribió un memorando en el que declaraba que, "los primeros análisis de los informes OVNI realizados por la inteligencia de la USAF indican que se estaban reportando fenómenos reales que tenían características de vuelo muy por encima de los aviones estadounidenses y que solo podrían justificarse desde el origen extraterrestre".

DOC OVNI

Avistamientos en Central Nuclear Morlinga

Turner había investigado numerosos avistamientos de ovnis, naves aparentemente controladas inteligentemente, flotando sobre las secretas pruebas de armas nucleares británicas en el desierto de Australia del Sur, en Maralinga, en las décadas de los 50 y 60.

El ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia de los Estados Unidos, Christopher Mellon, aprovechó para decir en Twitter: "Parece que el programa de pruebas nucleares británico en el interior de Australia se convirtió en un imán para los UAP de forma muy similar a como lo hicieron la producción y las pruebas nucleares aquí en los EE. UU".

Tweet
 

En aquel informe, Turner explicaba cómo la CIA estaba preocupada por la sobrecarga de informes militares durante la oleada de avistamientos de 1952 y consideraba la posibilidad de que la URSS se aprovechara de tal situación.

La situación ha cambiado. Australia ahora no sólo está a la cola de la información oficial sobre ovnis, sino que sigue burlándose de quienes han protagonizado avistamientos. La ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, bromeó diciendo que era la primera vez que presenciaba un examen parlamentario sobre el tema de los ovnis.

"Puedo decir con cierta confianza que, después de más de dos décadas de participar en el proceso de estimaciones del Senado, esta es la primera ocasión en la que, en cualquier capacidad, he tenido la oportunidad de observar una conversación y una sesión de preguntas y respuestas sobre tal tema".

La comisión parlamentaria se había creado en junio después de que, al ser preguntados por los medios, el Departamento de Defensa asegurar que "no tiene un protocolo que cubra el registro o reporte de fenómenos aéreos no identificados / avistamientos de objetos voladores no identificados". Ahora sabemos que tampoco seguirán la estela iniciada por los Estados Unidos.

Encuentro OVNIs
Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 378, Enero de 2022

Nº 378, Enero de 2022