Ovnis y vida extraterrestre

Los ovnis se enfrentaron a los militares en Vietnam

Un veterano de Vietnam afirma que durante su servicio hubo varios enfrentamientos entre naves extraterrestres y el ejército.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

25 de noviembre de 2021 (12:35 CET)

Los ovnis se enfrentaron a los militares en Vietnam
Los ovnis se enfrentaron a los militares en Vietnam

Una patrullera estadounidense comunicó por radio que estaban siendo perseguidos por "dos ovnis circulares brillantes" mientras navegaban, en el verano de 1968, a través de la zona desmilitarizada entre Vietnam del Norte y del Sur. En esa época, las fuerzas aliadas eran objetivo de la llamada ofensiva del Tet, una operación militar planificada por el gobierno de Vietnam del Norte y ejecutada por su Ejército y el Vietcong. Pero aquello no parecía obedecer a un ataque militar al uso porque, al parecer, un segundo bote patrullero vio también la luz y, a continuación, vio cómo se producía una explosión que destruyó el bote.

Tales revelaciones figuran en un informe redactado por George Filer, un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense que según declaraciones al Huffington Post, fue requerido por las autoridades de su país para registrar información sobre avistamientos OVNI durante las décadas de 1960 y 1970.

 

El ex funcionario asegura que, durante la guerra, mientras estuvo destinado en Vietnam, disponía de "autorización de alto secreto" para reportar diariamente informes al general George S Brown, el subcomandante de operaciones aéreas de la USAF durante el conflicto.

En los informes se registraban extraños avistamientos de 'naves'

Señor OVNIs
George Filer

Brown no ha hecho declaraciones, pero Filer asegura que sus informes eran de inteligencia estratégica, y que en ellos a menudo, registraba extraños avistamientos de "naves alienígenas y el contacto entre ellos y las tropas y aviones estadounidenses". 

Las capacidades de estos objetos eran muy superiores a las de un avión

Filer, sin embargo, asegura que "los militares estaban interesados en los ovnis porque tenían capacidades muy superiores a las que teníamos nosotros, y querían averiguar cuál era la tecnología y a quién pertenecían". Un relato muy parecido al que justificó la creación del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Pentágono.

El ex funcionario, que ahora tiene 84 años y vive en Medford con su esposa, Janet, insistió que su experiencia y los informes de otro personal militar fueron más allá de meros avistamientos de ovnis distantes, sino que hubo naves no identificadas "enganchadas" con aviones estadounidenses, lo que nos recuerda a las declaraciones de Luis Elizondo respecto a los avistamientos protagonizados por pilotos que se quedaron a 15 metros de los Tic Tac.

Las capacidades de estos objetos, ahora como entonces, eran muy superiores. Un avión, podía volar alrededor de los 500 nudos y un OVNI se acercaba y hace algunas piruetas alrededor del caza, después se escapaba a una velocidad tres veces superior a los jets más rápidos que tenían en el aire, "obviamente –dice–, tienen una tecnología mucho más avanzada que cualquier cosa que tengamos nosotros".

Filer es el último de una serie de exmilitares y veteranos de la NASA que presenta historias de encuentros cercanos con ovnis

El mes pasado, Clark C. McClelland, quien trabajó para la NASA como ingeniero aeroespacial, desde 1958 hasta 1992, sostuvo que tuvo varios avistamientos, incluido el avistamiento de un extraterrestre de nueve pies de altura, enfundado en un traje espacial, interactuando con dos astronautas de la NASA en el transbordador espacial, mientras observaba la misión desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en 1991.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021