Ovnis y vida extraterrestre
20/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 20/03/2023 (08:00 CET)

El Pentágono mintió al Congreso sobre los UAP

El Pentágono mintió al Congreso acerca de los incidentes protagonizados por el USS Russell, presentándolos como drones cuando los informes decían lo contrario

espacio misterio
20/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 20/03/2023 (08:00 CET)
El jefe científico de la UAPTF, Travis Taylor junto a dos conocidos ufólogos
El jefe científico de la UAPTF, Travis Taylor junto a dos conocidos ufólogos

Durante los días 4 y 5 de marzo tuvo lugar en Pasadena (California) la AlienCon, una convención que reúne a los invitados famosos más icónicos de los programas de televisión, actores de películas centradas en los extraterrestres y a investigadores del fenómeno ovni.

Este año participaron Jay Stratton, que fue responsable del grupo de trabajo de los UAP para el gobierno de los Estados Unidos (UAPTF) y Travis Taylor, su científico jefe, quienes revelaron durante su disertación secretos de su investigación oficial acerca del «enjambre» de misteriosos objetos que acosaron a los barcos de la Armada estadounidense frente a la costa de San Diego, en julio de 2019.

Inicialmente sospechaban que Rusia o China habrían logrado un gran avance tecnológico coordinando drones o que, desde submarinos, pudieran haber lanzado cuadrópteros capaces de evadir el mejor radar de la Armada,  pero cuando empezaron a investigar se dieron cuenta de que había algo sorprendente y, lo que es peor, cuando el incidente fue relatado por sus superiores del Pentágono a los políticos, su informe fue presentado de forma muy diferente que ahora, después de dejar el servicio activo, se han atrevido a denunciar.

Los responsables de la UAPTF denuncian que los políticos mintieron en la audiencia de mayo de 2022

Sus antiguos jefes, Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, y Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, contaron en la audiencia pública del Congreso, celebrada a mediados de mayo de 2022, que los objetos triangulares grabados por la Armada -en julio de 2019- concretamente a través de una lente de visión nocturna del USS Russell, eran drones y que su forma triangular, obedecía a un efecto de la lente de la cámara.

Los ocho barcos de la Armada estadounidense llegaron a estar rodeados por más de cien objetos triangulares

Pero no era así. Stratton y Taylor afirmaron en la AlienCon que, lejos de ser un simple caso de un dron mal identificado, éste fue un avistamiento real que involucró a varios barcos estadounidenses que lleagron a estar “rodeados” por cerca de cien objetos, algunos “triangulares”, que volaron distancias y tiempos tan largos que, de tratarse de adversarios de Estados Unidos, habrían conseguido una baterías y tecnologías revolucionarias. Los incidentes –además- se repitieron a lo largo del mes de julio.

“Hicimos un análisis sobre el mejor ciclo de vida de una batería" -recuerda Stratton. "Si la pones en un cuadróptero, o en cualquier otro dron supereficiente y liviano, y lo vuelas, necesitas un lugar desde el que despegar que esté lo suficientemente cerca antes de que la batería se agote". Por consiguiente, no podían ser cuadrópteros salvo que tuvieran un batería aún por inventar. Los políticos mintieron y lo hiceron a sabiendas de que el dictamen de Stratton y Taylor descartaban la hipótesis de los enjambres de drones. "Una de las cosas que nos preocupaba -dijeron en su disertación- era que uno de nuestros adversarios desarrollara una tecnología de batería que no tenemos", y añaden que; "alguien en el auditorio estará pensando: 'tal vez haya un submarino por ahí'" y, entonces, Stratton planteó que era imposible desde el punto de vista de la inteligencia naval que un submarino extranjero se acercara tanto a los Estados Unidos sin ser detectado. Y de haberlo hecho, "habríamos saltado probablemente a Defcon Cuatro o Tres en ese momento, y no lo hicimos", agregó Taylor.

Jay Stratton, fue responsable del grupo de trabajo de los UAP
Jay Stratton, fue responsable del grupo de trabajo de los UAP

El 1 de marzo, el Washington Examiner recogía las afirmaciones de funcionarios gubernamentales anónimos que dijeron que Stratton y su oficina "agregaron informes de lo que probablemente eran herramientas de espionaje extranjero que involucraban pequeños globos o drones para caracterizarlos como extraordinarios por un sesgo personal". Resulta que ambos han sido ridiculizados por su participación en el programa de Canal de Historia sobre el Skinwalker Ranch, una propiedad rural de Utah donde acontecen avistamientos de ovnis, emergen portales dimensionales, tienen lugar poltergeis y se han observado extrañas criaturas que se parecen al Predator cinematográfico.

En su conferencia, intentaron derribar las afirmaciones de sesgo y revelaron que hicieron que se cambiara el radar Aegis para poder ver UAV (sistemas aéreos no tripulados), "para tratar de detectar y rastrear estas cosas".

'No es que quisiéramos que una nave extraterrestre estuviera volando. Trabajábamos para los militares. Queríamos ver por qué sucedía esto, por qué había algo donde no debería estar y cómo podemos averiguar qué es y detenerlo.

Los primeros vídeos de los incidentes de Russell, en julio de 2019, fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell, quien también estuvo invitado en AlienCon.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024