Ovnis y vida extraterrestre
21/10/2022 (14:52 CET) Actualizado: 21/10/2022 (14:52 CET)

Denuncian que en Nellis se está desarrollando ingeniería inversa

Una empresa privada que opera en la Base Aérea de Nellis ficha a los responsables de la UAPTF para el desarrollo de sus proyectos militares

Josep Guijarro

Periodista y escritor

21/10/2022 (14:52 CET) Actualizado: 21/10/2022 (14:52 CET)
Denuncian que en Nellis se está desarrollando ingeniería inversa
Denuncian que en Nellis se está desarrollando ingeniería inversa

Los lobbys que propiciaron el aperturismo sobre la documentación oficial del tema ovni en el Pentágono y el Congreso estadounidense, parecen haber dado un paso más allá y han fijado su atención sobre el desarrollo de tecnología inversa de platillos volantes.

Ya advertía recientemente que no hallar evidencias de que en Roswell se estrelló "algo" que no es de este mundo podía ser un fracaso para los ufólogos. Por eso, los lobbys ponen ahora el acento en los desarrollos militares estadounidenses que podrían haber sido inferidos de una nave extraterrestre recuperada.

George Knapp denuncia que una cooperativa contratista del Pentágono trabaja con tecnología inversa

Lo insinuó en televisión el congresista estadounidense Tim Burchett, en la misma línea se manifestaba el ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, Christopher Mellon, en rueda de prensa en Barcelona y ahora, el periodista y divulgador ovni, George Knapp, ha denunciado el vínculo existente entre la empresa Radiance Technologies y la tecnología inversa.

Radiance Tech. es una ESOP (es decir que los empleados poseen las acciones de la empresa) fundada en el 1999. Presta servicio al Departamento de Defensa, la comunidad de inteligencia y otras agencias gubernamentales estadounidenses.

Posee cerca de un millar de cooperativistas distribuidos en veinte oficinas y un laboratorio de una hectárea, en diecisiete estados.

Desarrolla soluciones centradas en ingeniería de sistemas, creación de prototipos e integración, que incluyen tecnologías de defensa exóticas, armas de energía directa, misiles hipersónicos y sistemas de defensa de guerra cibernética, así como inteligencia operativa, estratégica y científico-técnica.

Según George Knapp, este “contratista de defensa privado” trabaja en el vasto complejo de la Fuerza Aérea de Nellis, puerta trasera de la mítica Área 51 donde se especula se guardaron restos de ovnis estrellados. Es más, "este mismo contratista –dice Knapp– tiene una oficina dentro de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, donde se llevaron a cabo las primeras investigaciones militares de ovnis...". Curioso.
Tim Tinsley
Tim Tinsley
 

Ni corto, ni perezoso, Knapp acude con las cámaras del Canal 8 News Nowde Las Vegas, a entrevistar a Tim Tinsley, CEO de Radiance Tech.: "Si alguien tuviera un platillo y quisiera desarmarlo para entender cómo funciona, ¿aceptaría este contrato?" –Pregunta George Knapp sin miramientos.

Y con mofa y sonrisa socarrona, M. Tim Tinsley responde: "Oh claro, ¿por qué no? Ok. Estoy esperando uno, sí ..."

Tinsley ha ocupado numerosos puestos en la gestión de programas, de desarrollo tecnológico y comercial. Bajo su liderazgo, sus grupos han experimentado un importante crecimiento y diversificación en áreas tecnológicas, especialmente en los campos de aviación, sistemas de armas, sistemas de sensores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, pruebas y evaluación.

Knapp le recuerda, entonces, que la base aérea de Nellis ha sido durante décadas, objeto de rumores, según los cuales albergaría materiales misteriosos de origen desconocido.

También le recuerda que cerca de allí se habría desarrollado, según Bob Lazar, un programa supersecreto de ingeniería inversa en el Área 51. Estas afirmaciones obviamente han sido negadas sistemáticamente por las agencias militares y los contratistas de defensa por lo que difícilmente Tinsley pueda confirmar nada.

John Stratton de Radiance Technologies
John Stratton de Radiance Technologies

Sin embargo, sí le trae a colación que Radiance Tech. fichara hace unos meses al especialista en ingeniería inversa, John Stratton, un operativo de inteligencia de la Armada que dirigió el Equipo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) del Pentágono.

Una de las primeras cosas que hizo Stratton al llegar a la compañía fue contratar al Dr. Travis Taylor, quien trabajó con él como científico principal del grupo de trabajo OVNI. Taylor es un científico respetado, vinculado a la NASA, la Fuerza Espacial y que visitó el Skinwalker Ranch, la misteriosa zona que concilia a los conspiradores de la desclasificación de información UAP.

"¿No teme que veamos en esta maniobra como que la empresa está desarrollando ingeniería inversa de platillos volantes o algo así?" –Pregunta Knapp.

La respuesta de Tinsley no puede ser más críptica: "No. Brindamos soluciones a los clientes, así que lo que sea que nuestros clientes quieran que trabajemos y los apoyemos, eso es haremos". Se entienden mejor cuando uno escucha al Dr. Travis Taylor: "John (Stratton) y yo estamos trabajando para aumentar las capacidades para la ingeniería inversa de materiales extraños, etc.". Sorprendente ¿verdad? Parece que la agenda de la #disclosure (divulgación o revelación) está ahora en la tecnología aplicada de naves espaciales.

Radiance Tech. ha contratado al director de la UAPTF del Pentágono y al científico principal del grupo de trabajo ovni 

Dr Travis Taylor de Radiance Technologies
Dr Travis Taylor de Radiance Technologies

A finales de junio del año pasado, el Departamento de Defensa hizo públicos los contratos de defensa  entre los que se encuentra uno destinado a "Radiance Technologies Inc., Huntsville, Alabama, por el costo más tarifa fija de $ 9,597,653 para la simulación y análisis de modelado (MS&A) de un esfuerzo de diseño de armas avanzadas.". ¿Casualidad?

El contrato prevé la investigación y el desarrollo para evaluar las capacidades del sistema en un entorno del mundo real, a diferencia de los esfuerzos tradicionales de MS&A, lo que da como resultado una comprensión sólida de las complejidades tanto de los modelos de amenazas como de los marcos de simulación utilizados. Sin comentarios.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 388, Noviembre de 2022

Nº 388, Noviembre de 2022