Ovnis y vida extraterrestre

El Pentágono planea la ayuda de Rusia en caso de invasión extraterrestre

Un documento de la NASA evalúa los distintos escenarios y los militares han elaborado un plan de acción contra los extraterrestres.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

19 de noviembre de 2021 (14:46 CET)

El Pentágono planea la ayuda Rusia en caso de invasión extraterrestre
El Pentágono planea la ayuda Rusia en caso de invasión extraterrestre

Lui Elizondo, que trabajó más de un lustro en el Pentágono para el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) desvelaba recientemente en una entrevista sus teorías respecto al interés de los UAP –los ovnis de siempre– en la energía atómica. "La tecnología nuclear –afirmaba– es una puerta de entrada a la comprensión del desbloqueo del átomo. Y una vez que lo hace, tiene un suministro de energía potencialmente ilimitado". En su opinión, pues, para los tripulantes de los UAP puede que seamos "una especie violenta que está a punto de comprender el espacio-tiempo y ya no va a estar atrapada en nuestra pequeña jaula. Y eso podría ser un problema para una especie avanzada. Porque, –en su opinión– no somos necesariamente muy pacíficos el uno con el otro".

Que los ovnis hayan sido avistados y hayan interferido en silos de misiles, o sus piruetas se desarrollaran en torno al Nimitz –buque dotado de tecnología nuclear– fue determinante para valorar el nivel de amenaza que supone el fenómeno y conviene recordar que dos años antes de que el AATIP fuera "oficialmente" cancelado en 2012, Paul Springer, profesor de historia en la Escuela de Estado Mayor y Comando Aéreo de los Estados Unidos, realizó unas curiosas declaraciones en un programa de televisión australiano en las que hablaba de planes militares para responder a una presunta invasión alienígena.

Paul Springer detalló los planes militares para responder a una invasión extraterrestre 

"Washington tiene planes incluso para las amenazas militares menos probables –dijo Springer–, incluidos los atacantes más allá del sistema solar. Hacemos todo tipo de planes de contingencia y guerra".

En el caso de una invasión extraterrestre, añadió, "lo primero que debemos es intentar preservar nuestras fuerzas. En otras palabras: escóndete. Después de eso, aprender todo lo que puedas sobre el enemigo", presumiblemente con satélites espías, drones, escuchas electrónicas entre otras estrategias.

Sólo un año después, en 2013, un funcionario espacial ruso Sergei Berezhnoy, del Centro de Control Espacial Titov, cerca de Moscú, metió más leña al fuego al declarar que "no han tenido la tarea de prepararse para la contingencia de un ataque alienígena", según la agencia de noticias Ria Novosti.

Estados Unidos invitó a Rusia a luchar juntos contra un invasor extraterrestre

Es decir, que Moscú no dispone de estrategia para combatir una invasión desde "fuera de la Tierra" aunque, para suerte del planeta, los Estados Unidos sí, y tendió la mano a Rusia para luchar juntos contra un "invasor" extraterrestre.

De hecho, el punto de partida de este plan nacía en el seno de la NASA que evaluó los posibles escenarios de una posible invasión extraterrestre. "Si bien la humanidad aún no ha observado ninguna inteligencia extraterrestre, el contacto con ETI sigue siendo posible", escribieron Seth Baum, Jacob Haqq-Misra y Shawn Domagal-Goldman en un trabajo prepublicación.

Estos científicos admiten no estar seguros de que los extraterrestres sean amistosos. "El contacto con [inteligencia extraterrestre] que no coopera parece probablemente perjudicial para la humanidad", adviertien. Un discurso idéntico al que vienen difundiendo todas las autoridades en una suerte de programación mental de la sociedad.

De ahí que Springer crea que los extraterrestres interferirían con las armas nucleares no porque sean peligrosas para la vida aquí o en otros lugares, sino porque las armas nucleares son una amenaza para lo que los extraterrestres desean recolectar de la Tierra. 

Como mencionábamos al principio, está documentado que durante los últimos setenta años, los ovnis han monitoreado las instalaciones nucleares, y en algunas situaciones han interferido activamente su funcionamiento. 

Por eso Springer cree que, por ser las principales potencias militares y nucleares del mundo, Estados Unidos y Rusia serían los principales objetivos de los extraterrestres e insta a Rusia a cooperar en un plan en el que los dos países pudieran desplegar fuerzas aéreas, terrestres, marítimas y espaciales.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Hector Jorge Hace 7 días
Toda especulación es absurda mente ridícula . no podríamos competir con civilizaciones que ya llegaron a la Tierra, con solo dejarnos sin energía estaríamos de rodillas

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021