Ovnis y vida extraterrestre
19/10/2022 (14:10 CET) Actualizado: 19/10/2022 (14:10 CET)

Trabajo para la NOAA: Los extraterrestres están bajo los océanos

La anónima confesión de un responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica sobre los objetos transmedia

Josep Guijarro

Periodista y escritor

19/10/2022 (14:10 CET) Actualizado: 19/10/2022 (14:10 CET)
Los extraterrestres están bajo los océanos
Los extraterrestres están bajo los océanos

Aunque le llamamos Tierra, nuestro planeta está formado esencialmente por agua y los océanos que cubren tres de sus cuartas partes, y componen un reino inexplorado y lleno de misterios.

El Pentágono ha puesto el acento en los objetos transmedia, es decir, aquellos que tienen la facultad de volar y navegar sin ver alterado su rendimiento por el cielo y las aguas. Hasta les ha incluido en su acrónimo UATP (Fenómeno aeroespacial y transmedia no identificado). De hecho, como denunciamos en esta web, la Marina de Estados Unidos está ejecutando un programa secreto para detectar objetos sumergidos no identificados, a los que llama Fast Movers.

Pues bien, ahora, en un subreddit dedicado a la conspiración de la red de marcadores Reddit, un trabajador del NOAA (acrónimo de National Oceanic and Atmospheric Administration) asegura que "los extraterrestres están bajo los océanos".

Un trabajador del NOAA asegura que los extraterrestres están bajo los océanos

Imagen del post en Reddit
Imagen del post en Reddit

Después, muestra una foto de su mesa de trabajo, con una identificación desenfocada, sobre la contraportada de un libro de Lynne McTaggart titulado The Field​​​​​​​: La búsqueda de la fuerza secreta del universo. La identificación, por cierto, tiene pegado un botón plástico con la etiqueta NOAA. Está situada en la mesa, al lado de un ratón, un ordenador portátil, un disco externo, un destornillador y lo que parece una báscula de pesaje digital.

El texto es inquietante: "La mayoría de los gobiernos del mundo con una Armada en funcionamiento y estudios oceánicos competentes ya son conscientes de esta presencia", afirma en relación a los extraterrestres. "Esto se sabe desde hace décadas" –dice. Y denuncia a continuación que, "cada vez que la gente en nuestra línea de trabajo encuentra algo que no se ajusta al statu quo, queda en un agujero negro sin más información".

El trabajador del NOAA ha podido escuchar personalmente a los seres que se desplazan en esos objetos transmedia

Según el misterioso remitente, ha podido escuchar personalmente a los seres que se desplazan en esos objetos transmedia. Los ha visto y grabado mediante batimetría multihaz desarrollada a finales de los años 70, combinada con un sonar de barrido lateral más avanzado para profundidades más extremas, "tenemos una imagen muy clara de lo que hay debajo, a pesar de la narrativa dada al público" –confiesa para dotar de dramatismo a su experiencia.

Estos dispositivos, como muestra el vídeo, se utilizan para mapear el fondo marino y detectar objetos en la columna de agua o a lo largo del fondo marino.

Los tripulantes de estos 'objetos' son parcialmente orgánicos y, a diferencia de nuestros buzos, pueden sobrevivir fuera de su nave, sin ningún aparato

El anónimo trabajador del NOAA asegura que, a tenor de las observaciones realizadas, los tripulantes de estos 'objetos' son parcialmente orgánicos. Y, a diferencia de nuestros buzos, "pueden sobrevivir fuera de su nave, sin ningún aparato".

Añade que "sus embarcaciones son capaces de entrar y salir del agua sin perturbar la superficie o desplazar agua en absoluto".

SON HUMANOIDES

Vídeos como el de Aguadilla muestran, precisamente, esa capacidad transmedia de los UAP, cambiando del agua a la atmósfera a la misma velocidad. El misterioso remitente dice haber registrado velocidades superiores a los 200 nudos bajo el agua. A modo de comparación, el pez vela, una de las criaturas más rápidas del océano alcanza los 60 nudos como máximo.

El miembro del NOAA también habla de los sonidos detectados que recuerdan a los típicos silbidos, chasquidos o los llamados "pulsos de ráfaga" de los delfines, pero a una frecuencia mucho más alta. 

"Esta rareza –declara– ha llevado a la especulación de que estos seres pueden haberse originado aquí y pueden haber vivido en los océanos todo este tiempo".

Que hay algo en el fondo oceánico que desconcierta a los científicos del NOAA no es ningún secreto, como denuncié en julio en mi cuenta de Twitter.

Durante una inmersión del Okeanos, divisaron en el fondo marino, a una profundidad de aproximadamente 2540 metros, varios conjuntos de agujeros sublineales en el lecho.

"Parecían hechos por humanos –reconoce perplejo el community manager del NOAA–, los pequeños montones de sedimentos a su alrededor sugerían que fueron excavados por... 'algo'".

Como era de esperar, las redes sugirieron explicaciones peregrinas que  iban desde los extraterrestres hasta una especie de cangrejo desconocida, gas que se eleva desde debajo del lecho marino, etc...

Sin título 1
 

No era la primera vez que los científicos se encontraban con estos misteriosos agujeros. En julio de 2004, durante una expedición a lo largo de la Dorsal del Atlántico Medio se toparon con ellos mientras exploraban a una profundidad de 2.082 metros.

Como ahora, los científicos no pudieron determinar definitivamente el origen de los agujeros o cómo se construyeron, y plantearon la idea de que el sedimento levantado podría indicar la excavación de un organismo que vive en el sedimento o la excavación y extracción, tal vez a través de un apéndice de alimentación de un gran animal en la superficie del sedimento. 

En cualquier caso, sigue siendo un misterio.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (2)

Fernando Hace 17 horas
Todo es posible
Benito Zagal Hace 1 mes
Los orificios en el fondo son "respiraderos" adosados a cúpulas donde viven los visitantes no humanos, ahí viven desde hace varias centurias, van y vienen alternando residencia en cúpulas lunares y tomando recursos de ambos lados para su beneficio.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 388, Noviembre de 2022

Nº 388, Noviembre de 2022