Conspiraciones

HUGO CHÁVEZ Y FIDEL CASTRO, UNIDOS POR LO OCULTO

No sólo se admiran mutuamente, se ayudan y mantienen similares ideas políticas, sino que su afinidad personal puede fundamentarse en sus creencias en los dioses africanos, en el poder de la magia o en el contacto con entidades del más allá. En este trabajo, personas cercanas a ambos mandatarios ofrecen explosivas declaraciones sobre esta polémica cuestión. Libros Recomendados : DE ROBESPIERRE AL CHE GUEVARA ¡ Visita nuestra Tienda !

26 de Mayo de 2009 (12:43 CET)

HUGO CHÁVEZ Y FIDEL CASTRO, UNIDOS POR LO OCULTO
HUGO CHÁVEZ Y FIDEL CASTRO, UNIDOS POR LO OCULTO
En agosto de 2006, los cubanos pudieron contemplar a través de las pantallas de televisión una imagen insólita: Fidel Castro, postrado en la cama, con claros síntomas de debilidad en su rostro. A su lado, el «hermanísimo» Raúl Castro –que le sucedió al frente del gobierno cubano– y el presidente venezolano Hugo Chávez, líder de la «revolución bolivariana». Fidel vestía un chándal rojo y el mandatario venezolano una camisa de idéntico color. Este hecho desató una oleada de rumores, pues según diversas informaciones, ambos dirigentes son adeptos a la santería y practican diversos ritos esotéricos. De hecho, el rojo es el color de Changó, uno de los principales orishas (dioses) del panteón afrocubano, al que se cree que está «ofrecido» Castro. «Sus asesores espirituales le dijeron que tenía que vestir de rojo para que Changó le ayude a recuperar la salud», comentaban algunos sacerdotes de la santería a los periodistas extranjeros acreditados en la isla caribeña.

Según informaciones procedentes de organizaciones contrarias a Hugo Chávez, éste ha viajado en varias ocasiones a Cuba de incógnito, con el fin de asistir a diversos rituales de «protección», oficiados por los brujos personales de Fidel Castro. Sobre este controvertido asunto habló en su momento un conocido santero venezolano. Paulino Baptista declaró al semanario Quinto Día: «Yo hablo con ellos (los babalaos o «santeros mayores» de la isla caribeña) y, cuando fui a Cuba, me dijeron que, en uno de sus viajes, Chávez fue rociado con la sangre de un toro».
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada año cero mayo corporativa

Nº 358, Mayo de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.