Misterios

Descubren en Sudán 16 pirámides con ofrendas a Osiris

2 de Noviembre de 2015 (17:11 CET)

Aspecto de las pirámides descubiertas en Sudán
Aspecto de las pirámides descubiertas en Sudán

¡Sorpréndete! Hasta un total de 16 nuevas pirámides han sido descubiertas en Sudán, país fronterizo con el faraónico Egipto. Al parecer, estas construcciones fueron utilizadas para realizar ofrendas al dios egipcio Osiris. Según los arqueólogos del Museo Británico que trabajan en la excavación, la antigüedad de estos edificios se remonta a 2000 años atrás.

A pesar de que la función de las pirámides del antiguo Imperio de Egipto es controvertido, la hipótesis dominante es que se trata de construcciones funerarias. Los restos de estas 16 pirámides parecen confirmarlo pues han sido descubiertas varias tumbas en la parte inferior que cumplieron su función entre el 800 a.C. y el 400 a. C., año de la caída del reino de Kush. En una de ellas se ha hallado incluso una mesa de ofrendas que estaban dedicadas a Osiris, el dios del inframundo en aquella sociedad.

Los arqueólogos que han localizado el hallazgo confirman que se encuentra ubicado en lo que antaño se conoció como la ciudad de Gematon, que forma parte del mencionado reino de Kush, situado en la parte más septentrional de lo que era el Imperio de Egipto.

La mayor de las pirámides de Kush  no supera los 13 metros de altura. Posee una base de 11 metros en cada lado. Según informan los arqueólogos, en el reino de Kush también se construían estos edificios para gente común, por lo que no resulta extraño que sean menos faraónicas que las levantadas para los nobles.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.