Ovnis y vida extraterrestre
13/09/2023 (10:16 CET) Actualizado: 13/09/2023 (14:37 CET)

Audiencia UAP en México con sabor agridulce

Jaime Maussan presentó dos sarcófagos con las polémicas momias de Nazca como evidencia extraterrestre

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13/09/2023 (10:16 CET) Actualizado: 13/09/2023 (14:37 CET)
Audiencia en el Palacio de San Lázaro
Audiencia en el Palacio de San Lázaro

Ayer había de escenificarse una audiencia histórica, en el Palacio de San Lázaro de México, que abordara asuntos fundamentales sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs por sus siglas en inglés) pero, la sensación al término de las más de tres horas que duró la sesión, es agridulce. Sí. Agridulce porque, después de  escuchar a Ryan Graves, el piloto de combate estadounidense que declaró también en el Capitolio sobre su experiencia con objetos no identificados; a Robert Salas, comandante de una instalación de control de lanzamiento subterránea de misiles nucleares asignada a la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, en Montana, que vivió una experiencia sobrecogedora en 1967; al astrofísico Avi Loeb, que ha recuperado cerca de la isla de Manu esférulas interestelares que podrían ser parte de tecnología extraterrestre; y a otros intervinientes muy serios y cualificados, la sede de la soberanía de México se convirtió en un plató de televisión en el que se dio credibilidad a las polémicas momias extraterrestres de Nazca.

El parlamento mexicano acabó convirtiéndose en un plató de televisión

Punto y aparte merece la intervención de Enrique Kolbeck, Controlador de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quien, en la línea de las autoridades estadounidenses, aseguro que “el tema ovni / UAP es un ‘peligro potencial’ para las actividades aéreas y es una realidad en México.”

Con testimonios como el suyo se pretendía sensibilizar a los legisladores para la aprobación de una ley que, de alguna forma, proteja a los pilotos de conflictos en el espacio aéreo mexicano.

En la misma línea intervino, también, el piloto civil mexicano Julio Darwish, quien dio fe de “cientos de reportes de avistamientos a lo largo de la historia de la aviación, de fenómenos que no hemos sabido identificar, con movimientos inexplicables para la física que manejamos pero de la que nadie quiere hablar oficialmente” –dijo.  

Un momento de la intervención de Julio Darwish
Un momento de la intervención de Julio Darwish

En ese sentido, Mariano Tello, director del Centro de Atención a la Sociedad del INAI, abordó de forma detallada el asunto del acceso a la información. “El derecho de acceso a la información es para todos”, dijo. El funcionario aseguró durante su intervención que hay 94 recursos de revisión sobre el fenómeno OVNI y que todo el mundo tiene derecho a preguntar sobre el más mínimo detalle de lo que realiza el gobierno mexicano.

Otros intervinientes fueron Josh Mantilla, Ricardo Rangel Martínez y José de Jesús Zalce, científicos que aportaron datos de restos biológicos de “inteligencia no humana” en la Tierra y con ellos la parte más polémica.

Maussan quería convertir a México en el primer pais que acepta la presencia de seres no humanos en la Tierra

Y es que, como advirtió el divulgador Jaime Maussan en días previos, con esta iniciativa quería convertir a México “en el primer país en el mundo en aceptar tácitamente la presencia de los no humanos en nuestro planeta”.

Y no escatimó esfuerzos en plantearlo. Porque, para sorpresa de muchos y vergüenza de unos cuantos, Maussan no dudó en desvelar el contenido de dos sarcófagos en el solemne Salón Verde de la Cámara de Diputados.

Maussan, bajo juramento, se dirigió a miembros del gobierno mexicano y a funcionarios estadounidenses exponiendo sus conclusiones sobre las polémicas “momias extraterrestres” halladas en una cueva de Nazca, en Perú.

Los sarcófagos con los polémicos seres desecados
Los sarcófagos con los polémicos seres desecados

“Vamos a ir a un punto más extraordinario” –anunció a la audiencia. Y, haciendo referencia al agente de inteligencia David Grusch, que ha puesto patas arriba el tema UAP asegurando que su país recuperó restos biológicos, dijo en tono solemne: “Aquí hoy vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú en una mina de diatomea,” encontrados entre las ciudades de Palpa y Nazca en 2017.

Las singularidades antropomórficas de estos seres, con cráneos alargados y tres dedos en sus extremidades, acapararon la atención de los ufólogos años atrás, pese a que las autoridades peruanas lo desacreditaron. 

El encargado de aportar luz sobre este espinoso asunto fue el director del Instituto Científico para la Salud, de la Secretaría de la Marina de México, José Jesus Zalce Benítez quien aseguró que el ADN de los cuerpos biológicos presentados en la Audiencia no guarda relación con el ser humano.

Con la presentación “oficial” de las momias como evidencia extraterrestre del pasado, Maussan convirtió la sede oficial permanente de la Cámara de Diputados de México en un programa de Tercer Milenio y restó credibilidad a una sesión histórica.

“Este episodio podría potencialmente dañar los esfuerzos para abordar este asunto de manera seria. Los datos presentados carecían de conclusión y estaban en su estado más crudo” –recoge Wired en su crónica.

Puedes ver la audiencia completa aquí

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024