Ovnis y vida extraterrestre
13/01/2022 (11:43 CET) Actualizado: 13/01/2022 (11:43 CET)

Correos de la NASA hablan de que los extraterrestres nos visitaron en el pasado

Correos electrónicos de la NASA deslizan que los extraterrestres estuvieron en la Tierra en un pasado remoto

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13/01/2022 (11:43 CET) Actualizado: 13/01/2022 (11:43 CET)
Correos de la NASA: los extraterrestres nos visitaron (Fuente: Collectors Weekly)
Correos de la NASA: los extraterrestres nos visitaron (Fuente: Collectors Weekly)

Un informe desclasificado por la NASA a finales de noviembre de 2021 asegura que es posible que los extraterrestres hayan visitado la Tierra en el pasado, por lo que estarían trabajando "para encontrar signos inconfundibles de vida" más allá de nuestro planeta.

Tres años antes, otro documento de la NASA ponía el acento en la probabilidad de hallar "tecnofirmas" extraterrestres en la Tierra. "Debido a que los registros geológicos, paleontológicos y arqueológicos de la Tierra son incompletos –se podía leer–, es posible que la Tierra misma albergue tales artefactos, aunque, nuevamente, esta idea a menudo se combina con la imaginación popular no científica e historias de ciencia ficción sobre visitas extraterrestres, y por eso hay que abordarlo con cuidado".

Por eso no deja de ser llamativo que en los correos ahora conocidos gracias a la Ley de Libertad de Información (FOIA) un funcionario de la NASA diga que los primeros registros de extraterrestres "son probablemente del 1.440 a.C. a 2018 d.C.".

Todo surgió gracias a una consulta del caso conocido como "Un misterio sin resolver", que se desarrolló en "China" en el 7.000 a.C. Se trata –según The Mirror– del avistamiento de una "olla en el espacio", que podría aludir a un fenómeno aéreo no identificado (UAP) pues habría sido inmortalizado en piezas de arte de la época, como esta olla.

Olla OVNI
 

Revisado el documento original, la olla en cuestión nada tiene qué ver con China, sino con la región de Anatolia

Allí, en Turquía, se erigen los restos de Catal Huyuk (a la que se cita en el documento) uno de los asentamientos urbanos más antiguos del mundo. Su origen se remonta al año 7.200 a.C., aproximadamente.

En esta ciudad de Anatolia se encuentran, por primera vez, los elementos básicos de una ciudad; una sociedad constituida por clases sociales, una religión organizada, trabajos especializados y una población numerosa, sobre los 6.000 habitantes.

El funcionario de la NASA que recoge la información de diversos foros de subasta en internet, explica que "si yo fuera un extraterrestre que visitó el planeta tomaría (la forma) de un elemento tan simple como una olla de barro para registrar mi visita".

Lo que "se entendería en múltiples idiomas, símbolos, dimensiones y tecnologías, incluyendo una forma 1D, 2D, 3D, 4D, 5D y más allá de cualquier comprensión humana del aquí y ahora", agrega.

"Esta olla de 'dos ​​asas' –dice el funcionario– es digna de datación por carbono, lingüística y evaluaciones especiales".

La NASA aún no cuenta con una evidencia precisa sobre la existencia de alienígenas en nuestro planeta

El voluminoso informe, que consta de más de 180 páginas, indica, no obstante, que la NASA aún no cuenta con una evidencia precisa sobre la existencia de alienígenas en nuestro planeta, aunque "no están cerrados a la posibilidad".

La solicitud de información partió del informe que se habría emitido en junio de 2021 desde el Pentágono y que reveló que la Fuerza Aérea no podía explicar 144 de los 145 informes sobre UAPS investigados por el grupo de trabajo de la Armada.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 382, Mayo de 2022

Nº 382, Mayo de 2022