Ovnis y vida extraterrestre
07/03/2023 (14:38 CET) Actualizado: 08/03/2023 (08:48 CET)

Filtran imágenes de un ovni en Bagdad tomadas por un dron espía

Un ovni cilíndrico es grabado por un dron espía estadounidense al norte de Bagdad en 2022. El suceso guarda gran parecido con un ovni fotografiado en Perú

Josep Guijarro

Periodista y escritor

07/03/2023 (14:38 CET) Actualizado: 08/03/2023 (08:48 CET)
Dron graba ovni en Bagdad
Dron graba ovni en Bagdad

El periodista y documentalista Jeremy Corbell lo ha vuelto a hacer. Ha filtrado nuevas imágenes de ovnis a través de su cuenta en Instagram. En concreto una de las seis imágenes que el Ejército de Estados Unidos consiguió en Bagdad, la capital de Iralk el año pasado.

Por consiguiente, el objeto filmado en Mosul en 2016, no fue un hecho aislado. Los ovnis estaban en Irak, en zona de “conflicto activo”.

Las nuevas fotografías fueron obtenidas el 14 de mayo de 2022 mediante un dron MQ9 Reaper, conocido como Predator B. es el primer Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) de ataque diseñado para realizar vigilancia de larga duración y a gran altitud.

Un dron espía estadounidense consiguió grabar 7 segundos el paso del ovni

Los seis fotogramas que ha divulgado en exclusiva el periódico británico Daily Mail muestran a un objeto delgado, de forma cilíndrica, que circula a través de la pantalla de izquierda a derecha en algún lugar del noreste de Irak, cerca de Bagdad. A simple vista, parece un misil pero, por alguna razón la Fuerza Aérea no lo considera así y lo categorizó el incidente como UAP (Vehículo Anómalo No Identificado).

Extraña similitud

Los amantes de la ufología compararon el incidente de inmediato con un avistamiento acontecido en el lejano 19 de julio de 1952 cuando, el Inspector de Aduanas del Perú, Domingo Troncoso, pudo fotografiar en Puerto Maldonado, en la
frontera de la selva boliviana, el vuelo de un extraño objeto en forma de cigarro sobre el río. Como ahora, el objeto dejaba tras de sí una estela densa de humo espeso, vapor, o sustancia de algún tipo que permaneció en el aire durante más de 15 minutos. El NICAP estudió el caso y deteminó que el objeto estaría entre 70 y 90 metros de altura. Una de las fotografías (que puedes ver a continuación) muestra el reflejo del objeto en las aguas del río Madre de Dios, lo que demuestra que se trata de algo físico.   

El objeto fotografiado en Perú tiene gran similitud con el registrado en Irak
El objeto fotografiado en Perú tiene gran similitud con el registrado en Irak

 

Según explica Corbell, el "Fantasma de Bagdad" no forma parte de las investigaciones activas del Departamento de defensa sobre estos fenómenos. En otras palabras no es ninguno de los 171 casos que la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías de Todas las Anomalías) está estudiando.

El clip que contiene las imágenes es apodado como “el fantasma de Bagdad” y dura sólo siete segundos. El objeto captado mediante termografía FLIR (rayos infrarrojos) se movía "bajo control inteligente - en vuelo controlado" moviéndose en una dirección lateral estable a través del video (de izquierda a derecha desde la perspectiva de los espectadores). Hemos unido las imágenes en el siguiente GIF para que pueda apreciarse el movimiento.

Fantasma de Bagdad, un UAP en Irak.
Fantasma de Bagdad, un UAP en Irak.

El 'fantasma de Bagdad' no parece tener superficies de control de vuelo ni tampoco propulsión tradicional

Es importante destacar que, al igual que con el objeto de Mosul, éste de Bagdad no parece tener superficies de control de vuelo (alas, alerones o timón), ni tampoco una propulsión tradicional. Al ser grabado mediante el FLIR sabemos, también, que su superficie es más fría que el entorno que lo rodea.

Las imágenes parecen mostrar algún tipo de rastro o corriente que quedó en la estela del 'Fantasma de Bagdad', aunque podría ser un artefacto del video del que fueron tomadas.

Todavía no está claro si el objeto era inofensivo, si se trataba de una nave militar extranjera o algo de “otro mundo”.

El escéptico Mick West, sin embargo, lo tiene claro: Si "tiene forma de misil. Se mueve como un misil. Su contraste IR es similar al de un avión a reacción en videos similares. Entonces, ¿es un misil? ¿O tecnología avanzada, posiblemente no humana, que actúa como un misil?"

Corbell ha declarado a DailyMail.com que las imágenes fueron filtradas por miembros frustrados de la Fuerza Aérea que afirman que el Gobierno estadounidense está "enterrando" un número significativo de incidentes con ovnis.

También se sabe que la filmación de “THE BAGDAD PHANTOM UAP” no fue un evento aislado en este área, al menos durante las siguientes 24 horas y –según precisa Corbell en Instagram- durante esta serie de incursiones se grabaron UAP que constaban de varias formas. En todos los casos se emplearon datos corroborativos de múltiples sensores para documentar estos incidentes, incluidos datos térmicos y de radar.

Hay otras grabaciones de ovnis en las siguientes 24h. con otras formas

Un fotograma con el objeto copia
Un fotograma con el objeto copia

 

Normalmente, los datos de un incidente como este cerca de Bagdad se enviarían al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), que supervisa las operaciones contra ISIS en Irak. Pero no está claro si el Comando recibió el video o alguna otra información sobre el incidente.

Corbell ha aprovechado la divulgación de las imágenes para dar a conocer que el personal de la Fuerza Aérea “está muy preocupado de que este fenómeno mantenga un estigma lamentable que inhibe la notificación y la respuesta adecuadas dentro de la cadena de mando” y agregó que “debemos fomentar una mayor transparencia de la UAP, por el bien del país y de nuestros servicios participantes”.

"Como periodistas, George (en referencia a su compañero Knapp) y yo sentimos el deber de informar al público en situaciones como esta, donde nuestros representantes no han brindado transparencia y, de hecho, la han obstruido".

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024