Ovnis y vida extraterrestre

Fotografían un 'platillo volante' en el Machu Pichu (Perú)

Un ovni sobre Machu Picchu ha sido fotografiado por turistas norteamericanos cuando se dirigían a las ruinas de la ciudadela inca más famosa del mundo. Josep Guijarro

20 de Marzo de 2019 (10:01 CET)

Imagen de un ovni obtenida en Machu Pichu
Imagen de un ovni obtenida en Machu Pichu

El ufólogo mexicano Pedro Ramírez ha difundido las imágenes de un ovni sobrevolando la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, Perú. Fueron obtenidas por un grupo de turistas el pasado 14 de marzo.

En concreto, una joven pareja estadounidense, de Massachusetts, que tomaba fotos del santuario histórico comprobó al llegar a su hotel la presencia de este llamativo artefacto a plena luz del día.

Ningún otro componente del grupo, formado por 21 personas, consiguió inmortalizar la escena por lo que nadie se explica cómo sólo una de las cámaras pudo captarlo y ninguno de ellos pudo verlo a ojo desnudo.

La fotografía muestra una estructura de "plato volador" similar a los que proliferaron en  las oleadas ovni de las décadas de los años 50, 60 y principios de los 70. La iluminación del "plato volador" es consistente con el entorno  aunque será necesario analizar la imagen para descartar un fraude intencionado.

En la actualidad varias aplicaciones permiten integrar un platillo volador en una fotografía

Hoy día hay numerosas aplicaciones para celulares y ordenadores que permiten, en muy poco tiempo y sin apenas formación en imagen, integrar en una fotografía un platillo volante a elegir de un layout predefinido. Son fáciles de verificar pues el archivo de imagen consta como manipulado en sus metadatos.

No parece ser un ave y, ni mucho menos una aeronave que sobrevolara este lugar tan mítico y rodeado de misterio.

En abril de 2018, otro grupo de turistas tuvo ocasión de filmar en vídeo las evoluciones de otro ovni también a plena luz del día. En este caso, se trataba de un objeto mucho más efímero y cercano a las ruinas por lo que algunos expertos sugirieron que podía tratarse de un dron.

En el caso que nos ocupa, si se tratara de un ovni real, vendría a confirmar la sospecha de algunos grupos, que esta zona ancestral de Cuzco emana cierta "energía" que podría ser del interés de los tripulantes de estos objetos no identificados.

Machu Picchu significa en castellano "montaña vieja" y es, con toda probabilidad, la ciudadela inca más famosa del mundo. Está situada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba y es frecuentada por grupos que buscan cierta paz  espiritual.

 

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 347, Junio de 2019

Nº 347, Junio de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.