Ovnis y vida extraterrestre
13/09/2022 (11:25 CET) Actualizado: 13/09/2022 (11:25 CET)

Garry Nolan investiga una esfera 'extraterrestre'

Un productor musical afirma que ha tenido 'tecnología alienígena' en su casa durante décadas, y Garry Nolan estudia el caso

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13/09/2022 (11:25 CET) Actualizado: 13/09/2022 (11:25 CET)
Garry Nolan investiga una esfera 'extraterrestre'
Garry Nolan investiga una esfera 'extraterrestre'

Garry Nolan es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Es una eminencia en microbiología, inmunología, biocomputación y análisis de artefactos, nominado al Premio Nobel, por lo que su investigación llamó la atención de la Marina estadounidense para estudiar el impacto de los avistamientos ovni, (ahora UAP) así como materiales recopilados de esos informes, como hemos informado anteriormente a través de esta página.

Uno de estos materiales es muy llamativo y acompañaba dondequiera que fuera al promotor musical Jim Marlin muy conocido por lanzar a la fama al cantante Willie Nelson, una estrella del country. Se trata de una esfera plateada, que ha sido parte del mobiliario de su familia durante más de 40 años y que asegura es de origen extraterrestre.

Jim Marlin con la famosa esfera
Jim Marlin con la famosa esfera (7News Spotlight)

Un ovni dejó caer varias esferas en el patio de un productor musical estadounidense

Hace décadas, cuando Marlin vivía en Nuevo México un ovni pasó por encima de su casa y dejó caer varias esferas en su patio. El promotor se hizo con una antes de que desaparecieran de su vista.

Desde entonces, según declaró al canal de noticias 7news Spotlight, Marlín ha presenciado algunos momentos misteriosos con la esfera.

"Mientras estaba acostado de espaldas en el piso, simplemente frotaba mis pies en esta esfera sin pensar mientras hablaba con un amigo y, de repente, hubo un destello de luz". Es como si le dispararan sobre su espalda, entonces se elevó casi dos metros del suelo. "No hay explicación para eso", se jacta.

El mismo canal de noticias ha recopilado otros casos parecidos al de Marlin. En la década de 1970, una familia que investigaba un pequeño incendio en un bosque cerca de su casa descubrió una esfera plateada similar.

La misteriosa esfera
La misteriosa esfera (7News Spotlight)

Los testigos Antoine, Jerri y Terry Betz, vieron como la misteriosa esfera mostraba un aparente movimiento sin que nadie la tocara. Como la de Marlin tenía el tamaño de una bola de bolera.

Si el caso de los setenta no concitó interés alguno por parte de los científicos, no se puede decir lo mismo de la del promotor musical ya que el periodista Ross Coulthart, autor del libro IN PLAIN SIGHT, le ofreció a Garry Nolan que analizara muestras del objeto en su laboratorio.

La entrevista que Coulthart realizó al científico ha dado mucho que hablar en las últimas semanas ya que Nolan conjeturó que "si una inteligencia superior estuviera involucrada en la historia humana, ¿cómo sería eso? ¿Cómo nos guiarían? ¿Podrían 'forzarnos' a entrar en guerras? ¿Cómo?".

El profesor Gary Nolan considera la posibilidad de que pueda haber una explicación no humana para la tecnología

Muchos han criticado que se dé crédito a un asunto de este tipo aunque cabe la posibilidad de que Nolan quiera enviar un mensaje a la comunidad científica: no más prejuicios. No importa que las historias de los testigos sean totalmente locas, es la ciencia y nada más que la ciencia la que decidirá, separando el trigo de la paja.

De hecho, ya dispone de muestras de corrosión del exterior de la esfera en su laboratorio de San Francisco y espera poder ofrecer los resultados de su estudio en aproximadamente 30 días.

La bola "alienígena" de Marlin ha sido objeto de atención por multitud de gente del espectáculo, desde la actriz Jane Fonda a Dennis Hopper, que envió a su guardaspaldas a la casa del promotor.

Los más conspiranoicos invocan lo que los servicios de inteligencia llaman la teoría del acordeón, es decir, si se va a dar a conocer una información que provoca ansiedad, como el reconocimiento de estar siendo visitados por inteligencia no humanas, para atenuar el impacto, todo lo que se tiene que hacer es complementarla con información inverosímil, como la bola de Marlin.

El objetivo, como ha explicado en varias ocasiones Luis Elizondo, es hacer entender a los ciudadanos que no estamos solos sin que entren en pánico.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 387, Octubre de 2022

Nº 387, Octubre de 2022